Kubo muestra su agradecimientos a la Real Sociedad antes de su partido número 100
Take Kubo, jugador de la Real Sociedad, pasó por rueda de prensa previa para analizar el partido que enfrentaba al conjunto donostiarra contra el Victoria Plzen correspondiente a la cuarta jornada de la Europa League, un encuentro que acabaría cayendo del lado del equipo checo y con polémica al final por solo saludos nazis realizados por el portero local, Martin Jedlicka.
En la previa, sin embargo, el jugador japonés no solo abordó los temas relativos al partido, también respondió preguntas sobre su historia como jugador de la Real Sociedad una vez que se ha convertido en centenario con el equipo. Su respuesta ante esta cuestión no ha dejado indiferente a ningún aficionado txuri urdin.
Kubo alcanza los 100 partidos en la Real Sociedad
En el partido contra el Viktoria Plzen, Take Kubo alcanzaba los 100 partidos como jugador de la Real Sociedad, y ante este hito quiso hacer una reflexión sobre lo que habían supuesto para el los 99 encuentros anteriores y el rendimiento que ha ofrecido a lo largo de estas tres temporadas en el equipo de San Sebastián.
«De momento, creo que entre todos, me incluyo, estamos haciendo buena la decisión que tomé hace tres años de venir aquí, cuando estaba al borde de caerme como jugador. Estoy muy agradecido a todos los fans, compañeros, cuerpo técnico y demás, pero creo que puedo dar más y espero que la gente también espere más de mí. A ver si puedo ofrecer una mejor versión», se sinceraba el japonés en una declaración de amor y unas palabras de clara autocrítica.
Falta de gol
Desde que diese comienzo la temporada, la Real Sociedad está acusando una grave falta de gol que le está llevando a perder muchos partidos. Esa escasez en el rendimiento ofensivo la tiene muy en cuenta Kubo, quién solo lleva 19 goles como txuri urdin, a la hora de hacer autocrítica. «No es que no esté contento, pero tengo que meter más goles. Además, podría acordarme de 10 ocasiones que tenía que haberlas metido, así que ya serían 29 y no 19», reflexionaba el jugador nipón.
La parte positiva de su aportación goleadora es que, de los 18 encuentros en los que el japonés ha marcado gol en 17 la Real Sociedad ha salido victoriosa. «Al final, es bueno que cuando yo meta el equipo no pierda, pero eso hace pensar que a lo mejor tengo que meter más goles. Ya me ha dicho el míster ahora que llego a 100 partidos que debería llevar más goles y estoy de acuerdo. Porque, si meto y el equipo no pierde, pues eso dice que tengo que meter más goles».