Steve Kerr es un firme defensor demócrata
Steve Kerr, técnico de la franquicia de la NBA Golden State Warriors, comentó con sarcasmo este miércoles la elección del republicano Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos y aseguró que está agradecido porque «esta vez no haya habido ningún fraude electoral», comentó.
Lo hizo en una rueda de prensa previa al partido de la NBA que los Warriors disputaron en el campo de los Boston Celtics, Steve Kerr destacó que cree en la democracia y manifestó el deseo de que Trump «lo haga bien en los próximos cuatro años».
Steve Kerr ironiza sobre la victoria de Donald Trump: «Esta vez no ha habido ningún fraude electoral»
Así, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, ha ironizado en la rueda de prensa tras el partido de su equipo, sobre las acusaciones de fraude electoral que hizo Trump en las anteriores elecciones presidenciales. La última vez (en el 2020), todos esos inmigrantes ilegales que cruzaron la frontera violaron y asesinaron a gente y luego votaron seis veces… Fue desafortunado”, comentaba con sorna el técnico de los Warriors.
“Pero afortunadamente esta vez todo fue limpio. Es fantástico que todas las elecciones hayan sido muy justas excepto la de hace cuatro años. Guiño el ojo, por si no lo veis”, sentenció en tono sarcástico Steve Kerr. «Creo que los estadounidenses hablaron y votaron por Trump», aseguró, quien es un sostenedor del partido demócrata.
LeBron James sí lamentó la victoria del líder republicano
Otro que no tardó en reaccionar al triunfo de Trump fue LeBron James, que lamentó el resultado y prometió proteger a su hija ante un presidente al que considera peligroso, misógino y racista. “Esta mañana mi corazón y cabeza pesan, princesa mía. Prometo que te protegeré con todo lo que tengo y más. No necesitamos su ayuda», escribió el día después de la victoria republicana.
En el pasado, la gran estrella de la NBA y el presidente tuvieron más de un cruce dialéctico, especialmente cuando el mandatario tachó de organización política a la liga de baloncesto estadounidense por permitir a sus jugadores arrodillarse durante la interpretación del himno de Estados Unidos previa a cada encuentro de la competición. Ese gesto de complicidad con el movimiento ‘Black Lives Matter’ y las distintas iniciativas relacionadas con el mismo convirtieron a la organización en uno de los principales enemigos de Trump en el tramo final de su primer mandato.