Laporta no piensa en soltar el mando del FC Barcelona
Antes del pasado verano, el entorno del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, hacía correr que, para ganar las próximas elecciones del año que viene, la estrategia iría en dos direcciones: estrenar el nuevo Camp Nou y fichar a Erling Haaland. Algo que ha quedado demostrado con las últimas informaciones.
Ahora, prácticamente seis meses después, a Joan Laporta ya no le hace falta ninguna de las dos estrategias. Por un lado, la rumorología de Haaland es parecida a la propaganda que en su día hizo con el incumplido fichaje de David Beckam para ganar sus primeras elecciones. Y con las obras del estadio, la afición está tan eufórica con este equipo que el mismo club ha detectado un aumento de abonados no previstos para el Lluís Companys de Montjuïc en la última semana.
Joan Laporta adelantará las elecciones dado el buen momento del FC Barcelona
Así, y dado ese buen lugar en liga y Champions, y su gran juego, según las últimas informaciones, Laporta valora seriamente la conveniencia de llamar a las urnas a los socios. La coyuntura es favorable al presidente azulgrana, después de unos meses muy complicados que llevaron a una creciente movilización de los diferentes grupos de la oposición a su gestión.
Y es que la llegada de Hansi Flick al banquillo del primer equipo ha sido un bálsamo para todos los estamentos del club. El FC Barcelona vuelve a ganar y en la Asamblea los socios compromisarios dieron el visto bueno a las cuentas del presidente y su junta directiva. De ahí que Laporta se sienta reforzado y se haga estos planteamientos.
Laporta quiere aferrarse a su cargo
Laporta, superado un verano complicado, tiene buenas sensaciones. También los futbolistas y los aficionados. En 2008 ya superó una moción de censura por los pelos y poco después celebró un sextete impensable, con Pep Guardiola. Ahora es Hansi Flick quien ha rescatado a un equipo deprimido y a un club demasiado convulso.
El mejor FC Barcelona parece que ha vuelto. Ya nadie se pone límites en el club porque nadie intimida tanto en Europa. Si acaso, el Liverpool, que también manda en la Premier. Flick es el técnico de moda y la entidad es admirada por su fútbol formativo, por el buen trabajo que se hace en la Masía.