La llegada del verano significa estar más tiempo fuera de casa, disfrutar de la playa o la piscina o aprovechar el buen tiempo por las noches. Todo el mundo quiere lucir lo mejor posible en una época que invita a ponerse la ropa más ligera que encontremos.
Por ese motivo, además de la ya típica operación bikini, no es infrecuente que la depilación se convierta en uno de los hábitos de belleza más importantes. Existen varios métodos que ofrecen resultados excelentes y productos que ayudan a que el proceso sea lo más cómodo e indoloro posible. Si estás pensando en comprar alguno, consulta las comparativas de www.depilafacil.com para orientarte mejor.
Distintas técnicas para depilarse
A la hora de depilarse se puede elegir entre varias técnicas diferentes. La sensibilidad de la piel de cada una es una de los factores más importantes para elegir la más adecuada.
– La maquinilla: si se usa con frecuencia suele ser una buena inversión. Hoy en día, las maquinillas son más avanzadas e incorporan sistemas para reducir el dolor. Uno de estos sistemas en una pieza enganchada a la maquinilla que enfría en cada pasada, anestesiando un poco la zona.
– Depilación con cuchilla: es la más habitual cuando el tiempo apremia. Es interesante usar un gel específico, aunque, en caso de no tenerlo, también vale con un gel normal.
-Crema depilatoria: en el caso de que los métodos anteriores te resulten muy dolorosos o molestos, la crema puede ser la mejor opción. Esta crema se extiende por la zona y, después de dejar que haga su efecto, se retira con una paleta de plástico. Es importante leer las instrucciones y no dejar la crema sobre la pial más tiempo que el indicado, ya que puede causar quemaduras.
– Depilación láser: sin duda, es el método más definitivo. En caso de que te decidas por este sistema, es fundamental acudir a un centro de confianza y acreditado.
– Cera: Por último, también puedes depilarte con cera caliente, uno de los métodos más tradicionales. Aunque para algunas pueda resultar engorroso, los resultados son muy positivos.
Consejos de cara al verano
El verano es la estación en la que el cuerpo está más expuesto a los agentes externos, desde el sol al cloro de las piscinas o la sal del mar. Por eso, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de depilarse.
Antes de la depilación
Es muy recomendable hidratar bien la piel durante los días anteriores a la depilación. Esto provoca que la epidermis no esté seca y tirante y, por lo tanto, va a sufrir menos. Igualmente es importante exfoliar unos 4 o 5 días antes de la depilación y, si es posible, no tomar el sol durante las 24 horas anteriores.
Preparar la piel
La zona que se vaya a depilar tiene que estar totalmente limpia de cualquier resto de cremas o aceites corporales. Sea cual sea el método elegido, esto permitirá que el resultado sea mucho mejor.
El mejor momento para hacerlo es tras la ducha de la noche, ya que con el agua tibia los poros están más dilatados. Durante el proceso hay que tener cuidado con las heridas, aunque sean rozaduras o irritaciones.
Depiladora eléctrica
Es importante leer bien las instrucciones del aparato antes de utilizarlo, ya que puede causar daños en la piel. Este método no es adecuado en el caso de que se padezca foliculitis.
Como en el resto de los sistemas, es conveniente exfoliar la zona antes de la depilación y, al terminar, ponerse un poco de aloe vera para relajar la piel e hidratarla.
Con cera
Como en el resto de los sistemas, la piel tiene que estar muy limpia y totalmente seca antes de comenzar. Sobre el tipo de cera, los profesionales señalan que se debe escoger una cera suave, que no lastime ni dañe la piel. Igualmente, recomiendan que la longitud del vello no supero los 0,5 centímetros. Si es más largo, lo mejor es recortarlo un poco antes de empezar con la depilación.
La cera debe aplicarse en dirección del vello y después retirarla con un solo tirón en el sentido contrario. Una costumbre muy extendida, y recomendable, es aplicar una compresa de agua tibia antes de empezar. Esto hará que los poros se dilaten y que el vello salga más fácilmente.
Al finalizar, es positivo aplicar compresas de agua fría para prevenir una posible irritación en caso de que tu piel sea muy sensible o, simplemente, por precaución.
Cómo retrasar la aparición del vello
Una vez realizada la depilación es posible retrasar un poco el crecimiento posterior para evitar hacerlo de nuevo a las pocas semanas. Muchas empresas han sacado al mercado productos debilitadores que retrasan esa aparición.
Normalmente los vamos a encontrar con dos formatos diferentes: ampollas y cremas. Lo aconsejable es comenzar a utilizarlos después de depilarse y realizar un uso continuado.