Balboa muestra de donde viene los problemas del actual Real Madrid
El que fuera jugador del Real Madrid y actual colaborador de El Chiringuito, Javi Balboa, ha dado una lección de fútbol en un programa caracterizado por hacer debatir a forofos a los que hacen pasar por tertulianos. Así, el exjugador ha analizado de manera detallada donde reside el origen del problema del equipo de Carlo Ancelotti.
De sus palabras se extrae que el máximo responsable de la crisis deportiva que atraviesa el Real Madrid es sin duda el técnico italiano, a quién Balboa acusa de estar trabajando mal con el equipo. «Tácticamente el Real Madrid no tiene orden, no tiene criterio ni ofensiva ni defensivamente», comenzaba su intervención el colaborador.
Balboa felicita al Milán por su trabajo
Javi Balboa tiene claro que el Real Madrid está mal trabajado, una cuestión que contrasta con la opinión que tiene sobre lo demostrado por el AC Milán. Así, el que fuera jugador del equipo blanco felicitó al técnico rossonero, Paulo Fonseca, por haber preparado el partido de una forma tan excepcional en la que buscó atacar siempre al eslabón más débil de la defensa blanca, Lucas Vázquez, con sus dos armas más poderosas, Rafael Leao y Theo Hernández.
Esa ventaja la supo aprovechar bien en cada oportunidad el AC Milán, que miraba a su banda izquierda en cada desplazamiento en largo, especialmente cuando Jude Bellingham subía a presionar el saque de Maignan y dejaba en inferioridad el centro del campo, lo que le obliga a correr mal y en exceso.
Ancelotti se equivoca en los cambios
Además de acusar a Carlo Ancelotti de no haber trabajado bien al equipo, Javi Balboa también aseguraba en El Chiringuito que el técnico italiano se equivocó en los cambios que realizó al descanso. En este sentido, el colaborador del programa de Josep Pedrerol no podía comprender como Fede Valverde se quedó en el banquillo tras los primeros 45 minutos dando entrada a Brahim, una sustitución que complicaba la noche a Lucas Vázquez.
El exfutbolista tampoco comprendía el cambio de Tchouameni, sin embargo, en este caso la situación era bien distinta pues para Balboa el francés actualmente no debería ni partir de inicio en el equipo. De hecho, le acusó de no tener el nivel necesario para jugar en el Real Madrid y dejó clara su preferencia para esa zona de Camavinga o el propio Valverde.