El FC Barcelona necesita recuperar a Araújo y Christensen cuanto antes
A pesar de que parecía imposible, Hansi Flick ha conseguido dar forma a un FC Barcelona que a día de hoy parece imparable. Las prestaciones ofensivas del equipo son una locura manejando números que no se alcanzaban desde hace más de cincuenta años, y es que, el conjunto azulgrana lleva ya 55 goles a favor en lo que llevamos de temporada, contando por goleadas nueve de los diez últimos encuentros.
A nivel defensivo Hansi Flick también parece haber hecho un gran trabajo recuperando la mejor versión de jugadores como Iñigo Martínez, pareja de baile perfecta para Pau Cubarsí, así como de Jules Koundé y Balde. Sin embargo, las lesiones de Andreas Christensen y Ronald Araújo dejan la línea muy debilitada pues los relevos del filial no parecen estar a la altura.
Hansi Flick muestra la puerta de salida a dos canteranos
Si hay algo que ha caracterizado a Hansi Flick desde que llegara al FC Barcelona es que no tiene miedo a dar la alternativa a jugadores jóvenes como Pablo Torre o llegados desde el filial. De hecho, Marc Bernal ante de su lesión, y Marc Casadó ahora, se han hecho con un puesto fijo en el once titular del técnico alemán mientras Fermín acostumbra a tener minutos en cada partido.
Sin embargo, si los jugadores no dan el nivel esperado en sus primeros encuentros Hansi Flick no duda en relegarlos al banquillo y eso es lo que ha pasado con algunos de los canteranos, especialmente en defensa. Y es que tanto Gerard Martin como Sergi Domínguez no han satisfecho las expectativas del alemán y, como consecuencia, han quedado sentenciados por el entrenador.
El equipo lo ha pagado
Ser defensa en el FC Barcelona de Hansi Flick es posiblemente uno de los mayores retos a los que se pueda enfrentar actualmente un jugador. Al alemán le gusta jugar con la línea defensiva muy adelantada dejando en fuera de juego a los delanteros rivales, una táctica que exige una concentración máxima y un engranaje perfecto entre jugadores.
Esta coordinación la han asimilado Balde, Cubarsí, Martínez y Koundé muy fácilmente, pero cuando llega el momento de rotar el equipo lo acaba pagando. Así, el FC Barcelona ha encajado más de un gol solo en los partidos contra Osasuna, AS Mónaco y Estrella Roja, precisamente cuando alguno de los cuatro defensas titulares se encontraba rotando o había sido sustituido para darle descanso.