El FC Barcelona no se olvida de Nico Williams
El posible fichaje de Nico Williams por el FC Barcelona ha sido uno de los culebrones que más titulares ha acaparado a lo largo del pasado verano. Sin embargo, tras anunciarse a bombo y plantilla su incorporación, el extremo navarro finalmente se quedó jugando en el Athletic Club de Bilbao por, al menos, una temporada más.
En este sentido, fueron muchas las versiones que se ofrecieron de la operación y cada una señalaba como culpable a una parte diferente de las implicadas. Así, hay quiénes acusaron a Nico Williams de chantajear a los equipos, quiénes veían en las maniobras del FC Barcelona algo desleal y quiénes afearon al Athletic Club de Bilbao las intenciones de retener a su mejor futbolista.
Nico Williams se alegra por el FC Barcelona
Aunque después de lo ocurrido en verano hay quienes aseguran que Nico Williams tiene la puerta del FC Barcelona completamente cerrada, lo cierto es que existe un pequeño resquicio por el que el extremo se podría colar en el conjunto azulgrana. Esa oportunidad reside, en gran parte, en su amistad con un gran número de jugadores del equipo dirigido por Hansi Flick.
Además, tras su paso por el programa La Resistencia de RTVE, parece claro que la opción Barça no está completamente descartada. En este sentido, Nico Williams no dudó en admitir que se alegra que al FC Barcelona, en general, y a Raphinha, en particular, les vayan las cosas bien y que no les guarda ningún tipo de rencor. Esto parece una clara invitación a fumar la pipa de la paz por ambas partes.
Solo la familia intervino en la decisión
En su nueva visita al programa de Broncano, Nico Williams dejó claro que la posibilidad de cambiar de aires solo la trató en familia. Así, el pequeño de los hermanos del Athletic Club de Bilbao comentaba que recibió presiones desde diferentes sectores para influir en su decisión, entre ellos sus amigos del FC Barcelona, pero que tan solo sus padres y su hermano tuvieron algún tipo de voz y voto sobre su futuro.
En este sentido, Iñaki Williams, también presente en el programa, confesó haberle animado a seguir en el Athletic Club de Bilbao, pero también dejó claro que la decisión era única y exclusivamente responsabilidad de Nico y que los demás solo podían dar su punto de vista.