Mikel Merino señalado en la derrota de su equipo
Mikel Merino, el jugador del Arsenal propicio un penalti en contra de su equipo que acabó perdiendo por uno a cero por el penalti. El jugador español hizo una mano dentro del área que condenó al conjunto londinense. Por parte de los italianos fue Calhanoglu, quién transformó el penalti para el Inter de Milán.
Esta jugada sentenció al ex de la Real Sociedad que a pesar de que salió de titular fue sustituido al descanso. Desde que Mikel Merino se recuperó de su lesión en el hombro ha participado en todos los encuentros, siendo titular en seis de ellos. Ahora mismo el Arsenal está en la 12 posición de la Champions, cuando la competición está en el ecuador.
Mikel Merino atento a las palabras de Arteta
El entrenador español del Arsenal se mostró cabreado en sala de prensa tras perder: «Siento que nos trataron muy duramente esta noche. En este sentido es obvio. Especialmente, si tú vas a dar esa mano de Merino… la otra tiene que ser 100% penalti. No lo entiendo. Mikel no puede reaccionar porque la pelota está muy cerca. Pues vale, ellos decidieron que era penalti».
Arteta insistió en sala de prensa: «Pero si eso es penalti, la otra jugada en la que Mikel Merino es golpeado en la cabeza, tiene que serlo. Estos márgenes en este juego son difíciles de aceptar», sentenció el técnico vasco. El inter de Milán sigue estando invicto en la actual edición de la Champions League.
Mikel Merino no da la talla lejos del Emirates Stadium
Teniendo en cuenta los cuatro partidos que ha jugado el Arsenal en Europa ha perdido. El conjunto del entrenador español acumula unos datos bastante negativos en la Copa de Europa durante todo el 2024, ya que tienen tres descalabros (Porto, 1-0; Bayern Múnich, 1-0; Inter, 1-0) y un empate (Atalanta, 0-0).
En cuanto a la Premier League, el Arsenal empató a dos contra el Liverpool en Anfield y perdió contra el Newcastle por uno a cero. El próximo domingo, los ‘gunners’ visitarán ‘Standford Bridge’ para enfrentarse al Chelse de Enzo Maresca. Arteta lanzó un mensaje optimista, diciendo que jugando y mostrando el nivel contra el Inter pueden ganar al Chelsea.