Andreu Buenafuente, uno de los presentadores más queridos y reconocidos de la televisión española, ha sorprendido a su público al confesar públicamente su batalla contra una adicción que ha marcado su vida.
En una entrevista con el programa ‘L’Eclipsi’ de 3cat, el catalán se sinceró y compartió detalles de su relación con su principal adicción, una relación que califica como «de amor-odio» y que le ha traído innumerables problemas.
1La responsabilidad ética de compartir la riqueza
Andreu Buenafuente también compartió su convicción de que quienes poseen una posición económica favorable tienen una responsabilidad ética de ayudar a los demás. Creo que los que ganamos más estamos obligados a compartir y a ayudar a más gente«, aseguró.
Este comentario, que sorprendió al entrevistador por su carácter político, no es una simple postura.
«Para mí, es una cuestión moral y ética«, afirmó. «Cuando te piden ayuda, la tienes que dar, he ayudado mucho que no publicito, pero me viene en la moral». Su enfoque es discreto y sincero: no busca reconocimiento público ni aplausos por sus actos de generosidad, sino que responde a una necesidad interna de actuar conforme a sus principios.
Pero lo más destacado fue cuando habló de su principal adicción. Te lo contamos a continuación.