Fede Valverde habló con Ancelotti tras las aireadas quejas de la mujer del uruguayo
El Real Madrid tuvo una de las peores noches de la temporada. Y en el frente damnificados como Fede Valverde. Los blancos vivieron su tercera derrota en lo que llevamos de curso y complicaciones muy elevadas tanto en Liga como en Champions League.
Sin embargo, antes de este nuevo descalabro europeo y con 1-2 en el marcador, Carlo Ancelotti quiso cambiar cosas en el descanso para intentar llevarse la victoria, y para ello los sustituidos fueron un señalado Tchouaméni y Fede Valverde que jugó en el costado derecho. Este último cambio provocó varias críticas.
Fede Valverde está molesto con Ancelotti
La floja actuación del vigente campeón se plasmó en una estruendosa silbatina al cierre del primer tiempo, que se hizo escuchar entre los fanáticos de un equipo que hace menos de dos semanas perdió el clásico ante Barcelona por goleada 0-4 en su casa. Atento a esto, el entrenador Carlo Ancelotti decidió meter mano a la formación con los ingresos de Brahim Díaz y Eduardo Camavinga en lugar de Aurélien Tchouaméni y Federico Valverde.
Justamente, la retirada del volante uruguayo provocó el enfado de su pareja, Mina Bonino. «Te pido perdón, míster, se calentó por el enfado y el resultado, pero no queremos echar leña al fuego…», es la disculpa que Fede Valverde le ha dado a Ancelotti después del enfado de su mujer en redes criticando directamente al entrenador.
Una de las piezas fundamentales de Ancelotti
Cabe destacar que Fede Valverde fue una de las piezas fundamentales para Ancelotti para la obtención de la 36ª liga y la 15ª Champions, ya que incluso fue uno de los jugadores que más minutos jugó (más de cuatro mil minutos en total). En los 54 partidos que disputó, el uruguayo consiguió tres goles y ocho asistencias.
En el partido ante el Milan, el Real Madrid registró más de 20 remates en los 90 minutos, e incluso le anularon un tanto de Antonio Rüdiger a instancias del VAR por fuera de juego del defensa central. Esa acción hubiera significado el 3-2, ya que instantes antes Tijjani Reijnders había ampliado la diferencia para el Milan.