Este año el puente de mayo, justo después de Semana Santa, viene en una situación inmejorable, más aún para los madrileños, que celebran el día de su comunidad autónoma el jueves día 2, por lo que son muchos los que pondrán rumbo a algún destino nacional o incluso internacional.
El sector hotelero, que prevé un 10% más de ocupación esta Semana Santa con respecto a la anterior, también tiene buenas expectativas para mayo. Y es que este mes viene con varios eventos, que unido al buen tiempo, puede ser un gran pilar para levantar el sector, que ha declarado una temporada de invierno bastante floja.
Nuevas rutas, destinos y eventos en mayo
Ya las aerolíneas de bajo coste como Vueling, han declarado la apertura de nuevas rutas de cara a Semana Santa, el puente de mayo y verano. De hecho, para el puente de mayo en concreto, la aerolínea ha abierto un vuelo Barcelona-Dubrovnik y dos más entre Madrid e Ibiza.
Estos son solo algunos de los destinos preferidos en la pre-temporada estival, junto con Mallorca, Gijón, Lanzarote, Granada y Málaga, según el portal Skyscanner. El comparador de vuelos también apunta eventos como la feria del atún que se celebra en Barbate (hasta el 5 de mayo), el Gran Premio de España en Jerez (del 3 al 5 de mayo), las cruces de mayo de Córdoba (del 1 al 6 de mayo) o el Open de tenis en Madrid (del 3 al 12 de mayo), como claves durante este mes. A estos hay que unirles las ferias de Sevilla (del 5 al 12 de mayo) y de Córdoba (del 25 de mayo al 1 de junio).
Formas de financiación: tarjeta, crédito o pago a plazos
El préstamo personal rápido es una de las vías más populares para gastos menores, ya que cubren cuantías pequeñas, desde 75€ a 750€. Al solicitarse por Internet y con varias facilidades se convierte en un instrumento, que usado de la forma correcta y devuelto en su plazo (30 días), puede ser muy útil. Hay también quien prefiere las tarjetas de crédito para cubrir los gastos del viaje o incluso el transporte y la estancia. Normalmente lo que se gaste con la tarjeta, se cobra al mes siguiente.
Otra metodología de desembolso frecuente es el pago a plazos o pago fraccionado. Es más usual si el viaje se contrata a través de una agencia de viajes, que normalmente ofrece estas facilidades en el pago. El pago fraccionado permite que el desembolso del viaje total no suponga un gran esfuerzo en la economía doméstica, por lo que es cada vez más popular.