El Real Madrid es la víctima favorita de Álvaro Morata
Álvaro Morata se formó como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Getafe y Real Madrid, aunque fue desde La Fábrica donde pudo dar el salto al fútbol profesional, primero como delantero del Real Madrid Castilla para, posteriormente, debutar con el primer equipo en la temporada 2010-11 con José Mourinho en el banquillo.
Tras este debut, el atacante sumó tres temporadas más compaginando sus apariciones en el filial con las del primer equipo hasta que en el curso 2013-14 acabó por asentarse. Sin embargo, tras ese año, Álvaro Morata comenzaría su aventura internacional que le llevaría a pasar por el Chelsea, la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid y, finalmente, el AC Milán, repitiendo su paso por algunos de estos clubes.
Morata golea al Real Madrid
La andadura europea de Álvaro Morata le ha llevado a enfrentarse en muchas ocasiones al Real Madrid. Así, aunque con el Atlético de Madrid se vio las caras en varias ocasiones cada temporada, lo cierto es que formando parte del Chelsea, la Juventus o el Milán también ha tenido la oportunidad de enfrentarse al que fuera su equipo.
En total han sido trece las veces que Álvaro Morata se ha enfrentado al Real Madrid a lo largo de su carrera en las que les ha marcado siete goles, una cantidad que coloca al conjunto blanco como la víctima preferida del delantero madrileño. Y es que, el equipo de Carlo Ancelotti es al equipo que más goles le ha marcado el actual atacante rossoneri.
Juventus, Atlético y ahora, Milán
La derrota del Real Madrid a manos del AC Milán en la noche de Champions League del martes nos deja varios datos curiosos y de diferente relevancia. Por un lado, el equipo blanco se complica su paso a los octavos de final de manera directa y podría tener que acudir a los play off eliminatorios. Por otro, se confirma el mal momento que atraviesa el equipo, en general, y Kylian Mbappé, en particular.
Sin embargo, uno de esos datos curiosos apunta directamente a Álvaro Morata, y es que, el delantero madrileño es el primer jugador que le marca gol a Real Madrid con tres equipos distintos. Primero lo hizo con la Juventus de Turín, después con el Atlético de Madrid y, ahora, en el AC Milán con un gol que rompía el empate conseguido por Vinicius de penalti.