El capitán del Atlético de Madrid tiene claro quién debe heredar su puesto
Después de once años en el primer equipo del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección Merodio, Koke, se ha convertido en una de las figuras más importantes del equipo. El de Vallecas no solo lleva el brazalete de capitán por veteranía sino también porque no duda en dar la cara en los momentos más complicados y ejerce de líder tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Esa influencia la hemos podido ver recientemente con sus declaraciones sobre por qué no debería haberse jugado la última jornada de liga y, más recientemente, dando la cara por su compañero Rodrigo de Paul ante los silbidos y abucheos de la propia afición del Atlético de Madrid. Ahora, con la experiencia y el liderazgo que atesora, Koke ha dejado claro quién debe ser su heredero.
Pablo Barrios debe heredar una difícil misión
El ADN Atlético corre por las venas de Koke desde que era un niño y, en sintonía con el Cholo Simeone, han transmitido ese espíritu a casi todos los futbolistas que han pasado por el Metropolitano. Sin embargo, su carrera como futbolista profesional tiene fecha de caducidad y esa fecha podría estar más cerca de lo esperado pues el vallecano cumple ya 32 años.
Ante esta situación, el capitán del Atlético de Madrid ha dejado claro quién debe heredar su galones en el equipo y no es otro que Pablo Barrios. «Es presente y futuro del Atlético. Le digo que tiene que ser mi sucesor aunque me queda tiempo para ponerle las cosas difíciles. Es fundamental para nosotros, es dinámico, tiene calidad, chuta a portería… Es un jugador diferente y tenemos que ayudarle para que sea un jugador importante en el futuro en el Atlético», sentenciaba.
Titular indiscutible
Tras la debacle de la pasada temporada hay pocos jugadores en el Atlético de Madrid que se puedan considerar como insustituibles, sin embargo, uno de ellos parece ser Pablo Barrios, aquel a quién Koke ha marcado como su sucesor. De hecho, hasta su inoportuna lesión, el centrocampista madrileño tenía un espacio reservado en el centro del campo.
Simeone también sabe de la importancia de contar con un jugador como Pablo Barrios en el equipo y tampoco duda de que será una de las piezas que vertebren el nuevo Atlético de Madrid. Pese a ello, le sigue exigiendo nuevas cosas para que siga creciendo como futbolista. «Barrios es importantísimo para nosotros, tiene un ritmo diferente. Necesita encontrarse con el gol, porque cuando lo haga va a ser más importante para el Atlético y en breve para la Selección española», aseguraba Simeone.