Marc Márquez volverá a Montmeló para el cierre de la temporada
Enea Bastianini acabó visiblemente molesto al no haber podido luchar por la victoria en la carrera larga del Gran Premio de Malasia del pasado domingo, donde no pudo competir al nivel de su compañero de equipo en Ducati, Pecco Bagnaia, ni de Jorge Martín. El piloto italiano heredó la tercera posición tras la caída de Marc Márquez a mitad de carrera, pero terminó a más de 10 segundos del ganador.
A pesar de que el accidente del ocho veces campeón del mundo permitió a Bastianini acercarse a él a tan solo un punto en la clasificación general, con la última cita de la temporada en Barcelona aún por disputarse, el vencedor en Silverstone y Misano expresó su decepción por no haber podido exhibir su mejor nivel en Sepang, uno de sus circuitos favoritos.
Bastianini confiesa que no está muy satisfecho
Al ser preguntado si estaba contento con los podios logrados tanto en la sprint del sábado como en la carrera principal del domingo, Bastianini respondió: «No, no estoy muy satisfecho. Porque he estado sufriendo mucho con la moto durante todo el fin de semana«.
«Comenzamos bien, pero luego perdimos algo de rendimiento. Confiaba en poder solucionar el problema esta mañana [en el WUP del domingo], pero no hubo ningún cambio. He tenido algo de suerte en la carrera, porque Marc se cayó, pero por lo demás, no hay nada positivo. Era lento en la mitad de las curvas y no tenía velocidad en la entrada. Me fue imposible dar el 100%, y estoy enfadado», comentó Bastianini sobre su desempeño, en referencia a Jorge Martín (Pramac Racing), Francesco Bagnaia (Ducati Team) y él mismo (Ducati Team).
La ventaja de Marc Márquez
El cierre de la temporada en Montmeló le brindará a Bastianini la oportunidad de redimirse tras un complicado Gran Premio de Cataluña en mayo, donde se clasificó undécimo y terminó en la posición 18 el domingo tras recibir una sanción de 32 segundos por ignorar penalizaciones previas de ride-through. La clausura de la campaña, que fue trasladada de Valencia a Barcelona debido a la tragedia causada por la DANA, supone, según Bastianini, un beneficio para Márquez en su lucha por la medalla de bronce.
«Para Marc, ir a Barcelona supone una ventaja, es su ciudad«, comentó Bastianini. «Nosotros tendremos que dar el 100%, y yo debo ser mucho más competitivo que en la carrera de Barcelona al inicio de la temporada. ¡En esa ocasión iba rápido, pero me sancionaron con dos o tres vueltas largas!»