Antoine Griezmann se enfrenta con el Atlético al PSG, con quienes estuvo cerca de jugar
El partido de Champions del Atlético de Madrid ante el PSG en el Parque de los Príncipes es uno de los platos fuertes de esta clasificatoria. También por lo que supone para Griezmann. Los del Cholo Simeone llegan a París con la necesidad de ganar y mantener las opciones para estar en la siguiente ronda.
Una última información del diario L’Équipe añade todavía más emoción a este encuentro: Antoine Griezmann podría haber terminado vistiendo la elástica parisina hasta en dos ocasiones, cuando el PSG quiso ficharlo, pero no se terminaron de completar las operaciones.
El PSG contactó con Griezmann hasta en dos ocasiones
La primera vez que el PSG contactó con Griezmann fue en 2016. En aquel entonces, Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de su historia, anunció que no renovaría y la dirección deportiva buscó una estrella de envergadura para suplirle. El director deportivo, Olivier Letang, pensó en el jugador del Atlético de Madrid, que venía de realizar una Eurocopa mayúscula y de, además, haber guiado a los de Simeone a la final de la Champions.
Tras entablar conversaciones con su entorno, Griezmann declinó los acercamientos desde París y terminó suscribiendo un nuevo contrato de renovación con el Atlético de Madrid. La opción del nuevo director deportivo, Patrick Kluivert, fue Jesé por el que el Paris Saint-Germain desembolsó 22 millones de euros y que apenas gozó, en vistas de su flojo rendimiento, de la confianza de Unai Emery.
También en 2020, cuando era jugador del FC Barcelona
Años después, el PSG lo volvió a intentar en 2020. Griezmann era entonces jugador del FC Barcelona y Leonardo, nuevo director deportivo parisino, conocía que no se encontraba bien al 100% en la Ciudad Condal. La operación estuvo ligada al interés de Neymar de volver al FCBarcelona: su llegada no permitía mantener también al de Macon, por lo que las piezas parecían encajar.
Finalmente, la operación no llegó a completarse por la delicada situación económica del club que preside Joan Laporta. Tras estos dos acercamientos, el Atlético de Madrid visita al PSG, y lo hará por primera vez el francés. Ahora, en 2024, los de Simeone saben que se juegan el todo por todo.