Acusan a dos estudiantes de estafar a Apple casi un millón de dólares

Dos estudiantes universitarios de ingeniería de la Universidad de Oregón (Estados Unidos) y de origen chino han sido acusados de estafar miles de dólares a la compañía informática Apple, por lo que ahora se enfrentan a cargos criminales en la corte federal.

Yangyang Zhou y Quan Jiang estafaron a los de Cupertino cerca de un millón de dólares utilizando dispositivos móviles de la marca falsos y aprovechando la política de devoluciones de la empresa, informó ‘The Oregonian’.

La trama comenzó en 2017 cuando los estudiantes importaban modelos de iPhone falsificados desde China a los EE.UU., y los reenviaban a Apple alegando que estaban defectuosos.  En la mayoría de los casos la empresa reemplazó los terminales por otros nuevos. Se calcula que Apple ha gastado unos 895.800 dólares en cambiar los dispositivos.

Zhou es el principal sospechoso de hacer llegar los envíos de los iPhones falsos a los Estados Unidos y de enviar los reales a China para venderlos. Por su parte, Jiang es sospechoso de solicitar los reemplazos a Apple. Al parecer, el personal de la compañía de la manzana no podía confirmar si los dispositivos eran falsos porque estos no encendían.

Los teléfonos originales se vendían en China y el dinero se ingresaba en una cuenta que Jiang utilizaba en los Estados Unidos.

La defensa de los acusados asegura que éstos no sabían que los teléfonos originales eran falsificados. Jiang, supuestamente , presentó 3.069 reclamaciones y Apple le devolvió 1.493 iPhones de reemplazo.

La compañía perdió casi 900.000 con esta estafa .