El RCD Espanyol se pone a disposición del Valencia para aplazar el partido
El RCD Espanyol se pone a disposición del Valencia y se adaptará la decisión que tome el conjunto ‘ché’ para aplazar el partido entre ambos equipos que está fijado para el próximo sábado. Es un gran gesto de solidaridad del club ‘perico’. El Valencia emitió un comunicado siendo muy claro a la hora de aplazar el partid.
En la publicación del Valencia destaca: «En este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocados en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la DANA. El fútbol está en un segundo plano”. El Valencia, lógicamente ya no jugó el partido del pasado fin de semana y todo apunta a que tampoco jugará contra el Espanyol.
El RCD Espanyol cuenta con un gran portero, Joan García
El guardameta del Espanyol habló tras la derrota en el derbi catalán donde cayó derrotado el Espanyol. Joan García habló ante los medios de los goles anulados al Espanyol: «Es lo de siempre, dónde paras la imagen, en qué momento. Pero han pitado fuera de juego y no es excusa», manifestó el guardameta españolista.
En cuanto a la celebración del partido contra el Barça tras la catástrofe que se ha producido en Valencia, Joan García reiteró: «No se tendría que haber jugado. Nadie ha tenido la cabeza donde tenía que tenerla esta semana, pero desgraciadamente no es nuestra decisión”. Acerca de los aficionados ‘pericos’que han recogido alimentos para las víctimas, reiteró el portero: «Una vez más, han demostrado que este club es el mejor en estas acciones benéficas».
El RCD Espanyol sigue confiando en Manolo González
El técnico del Espanyol analizó la derrota de su equipo tras perder contra el Barça: «El plan era apretar desde los pivotes a los centrales, en la primera parte lo hemos interpretado muy mal. En la segunda ya no ha pasado. Les hemos robado y les hemos podido correr. Ahí ha estado el partido, con el 3-2 hubiese cambiado mucho el partido».
Manolo González comentó en sala de prensa: «Lo que salió bien fue la manera de presionar en la segunda parte. Me voy en ese aspecto contento porque salió en la segunda parte. En la primera parte tuvimos demasiado miedo de presionarles y en este campo eso no lo puedes hacer. Tenemos que hacer partidos enteros, no medias partes».