Gil Marín ha dado el visto bueno al próximo fichaje de Simeone
Diego Pablo Simeone todavía no ha conseguido dar con la tecla para que el equipo acabe de carburar en este inicio de temporada. Las nuevas incorporaciones parece que han tardado más de la cuenta en adaptarse mientras que algunos veteranos están lejos de encontrarse en su mejor nivel. La consecuencia inmediata de este cúmulo de incidencias es que el Atlético de Madrid está lejos de pelear por LaLiga y a un paso de ser eliminado de la Champions League a las primeras de cambio.
Para revertir la situación, tanto el técnico argentino como el máximo mandatario rojiblanco, Gil Marín, saben que habrá que seguir invirtiendo en fichajes durante el mercado invernal por lo que ya se han empezado a poner nombres sobre la mesa. La idea es retomar algunas operaciones del verano y abrir nuevas negociaciones, siendo una especialmente ilusionante para Simeone.
Simeone pide a un jugador destacado del Betis
Cuando Isco Alarcón caía lesionado de gravedad la pasada temporada, justo antes de dar comienzo la Euro 2024, en el Real Betis Balompié se temieron lo peor pues perdían al faro del equipo en labores ofensivas. Para suplir la baja del malagueño, Manuel Pellegrini decidió colocar a Johnny Cardoso, un jugador que lo había hecho bien en posiciones más retrasadas o en el extremo, y el estadounidense ha cumplido con nota.
Una de las mejores actuaciones la tuvo, precisamente, contra el equipo del Cholo Simeone, que quedó prendado del futbolista verdiblanco desde ese momento. Ahora, a sabiendas de la necesidad en el equipo de un jugador que una el centro del campo con la delantera, el técnico rojiblanco habría pedido el fichaje de Johnny Cardoso, una incorporación a la que Gil Marín ha dado luz verde.
Primeros contactos
Por mucha ilusión que tenga Diego Pablo Simeone en el fichaje de Johnny Cardoso, lo cierto es que actualmente la operación se encuentra en una fase totalmente embrionaria. Así, de momento solo se habrían producido unos primeros contactos entre el Atlético de Madrid y el Real Betis Balompié para conocer la situación del futbolistas.
En este sentido, el equipo andaluz parece no estar muy dispuesto a vender a su futbolista a mitad de temporada pues es esencial en el esquema de Pellegrini. Sin embargo, el regreso de Isco a los terrenos de juego podría dar un cambio a la situación de Cardoso en el equipo favoreciendo su fichaje por el equipo del Metropolitano.