Un hombre de 67 años y de nacionalidad estadounidense falleció el miércoles al precipitarse por el Gran Cañón del Colorado Estados Unidos). Es el tercer caso mortal ocurrido en el parque nacional en los últimos ocho días.
Los agentes responsables del área hallaron el cuerpo de la víctima a 122 metros del borde de la roca, y se precisó de la ayuda de un helicóptero para recuperarlo, según informa el ‘Daily Sun Arizona’.
El Servicio de Parques Nacionales (NPS) y el médico forense del condado de Coconino (Arizona) están investigando el suceso, aunque las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un accidente.
Es la tercera muerte ocurrida en menos de dos semanas en uno de los parques nacionales nacionales más visitados del país, solo en 2018 albergó 6,38 millones de visitantes.
El primer cuerpo fue encontrado por los agentes forestales el 26 de marzo en una zona de bosques alejada del cañón. Este suceso continúa siendo investigado por las autoridades. No se conoce la identidad del fallecido, solo trascendió que no era norteamericano.
Dos días después, el 28 de marzo, un turista chino de 50 años cayó al vacío tras resbalar mientras tomaba fotografías en un mirador de la reserva India de Hualapai.
Se calcula que cada año mueren al menos 12 personas en el Gran Cañón, muchos de ellos por deshidratación debido a las las altas temperaturas.