Ancelotti piensa en subir a un joven talento al primer equipo
Jesús Fortea se habría ganado a Carlo Ancelotti, y el Real Madrid lo sabe. Así, se conoce la admiración del entrenador en el lateral derecho. Incluso determinados periodistas hablaban de la posibilidad de que el canterano fuese el elegido para el futuro en el lateral y no Trent Alexander-Arnold.
Hoy todas las miradas apuntaban al entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. Sin embargo, y pese a esa supuesta admiración de Ancelotti, el lateral derecho se ha ejercitado con el Juvenil de Álvaro Arbeloa. Es cierto que se la juegan en la Youth League, pero también lo es que habían confirmado que Fortea sería uno más en el primer equipo a las órdenes de Ancelotti.
Fortea puede ser el elegido por Ancelotti, pero guarda dudas
Jesús Fortea es del gusto del técnico italiano tras ver sus entrenamientos. No sólo por sus condiciones ofensivas, sino también por un esfuerzo defensivo muy valorado internamente. Las aptitudes ofensivas eran indudables.
Sin ir más lejos, en la cantera del Atlético llegó a jugar como 10 un miniderbi con el Cadete B rojiblanco para ajusticiar a sus futuros compañeros. Pero es el progreso en campo propio el que fortifica su candidatura. Y ello abre una rendija por la que Jesús Fortea quiere colarse, y de la que Arbeloa podría perder.
Jesús Fortea, la gran perla de Arbeloa
El de Fortea es uno de los nombres que, desde su desembarco en La Fábrica en 2022 procedente del Atlético de Madrid, más resuenan en Valdebebas: el club blanco considera al lateral un talento generacional y, además, uno de los futbolistas más prometedores en su posición, de ahí que decidiese romper el pacto de no agresión con el cuadro colchonero hace dos años.
Su rendimiento desde entonces, de menos a más hasta convertirse en una de las piedras angulares del Juvenil A de Álvaro Arbeloa este curso, ha sido notable, cada vez más hecho y adaptado a una de las demarcaciones más exigentes de la cantera merengue. En las categorías inferiores del Atlético de Madrid, Fortea ya demostró su eminente vocación ofensiva.