Carlo Ancelotti se ha mostrado muy claro sobre la situación de la DANA en Valencia y el fútbol
Carlo Ancelotti se ha sumado a la opinión general de que esta semana no debería haber habido fútbol. El técnico italiano ha analizado la delicada situación de las víctimas de la DANA y ha mandado un mensaje de apoyo a todos aquellos afectados por una de las catástrofes más desoladoras de la historia de España.
El italiano ha aclarado, por su parte, que no tiene «ninguna gana de hablar de fútbol» después de la DANA que ha afectado a Valencia y que se le hace complicado incluso «jugar al fútbol». Esto lo ha hecho en la rueda de prensa a vísperas del encuentro de Champions que tiene el Real Madrid ante el Milan.
Carlo Ancelotti recuerda a los damnificados por la DANA
Ancelotti ha recordado a los damnificados por la DANA y ha recalcado la magnitud de la tragedia: «Hace una semana de esta tragedia que ha pasado, tenemos tristeza… esta es la emoción que tenemos, estamos muy cerca de todos los pueblos que han sido afectados. Ojalá esto se pueda resolver pronto y en este sentido, espero que lo podáis comprender, hablar de fútbol es muy complicado».
«Nosotros somos parte de este país y todo esto afecta mucho. Por respeto hacia vosotros y también por no faltar al respeto a la gente, lo intentaré hacer sencillo porque no tengo ganas de hablar de fútbol. Para mí el de mañana es un partido muy especial… pero intentaré hablar lo menos posible», ha reconocido Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Milan.
«Todo el mundo ha sido claro. Nadie quería jugar»
El entrenador del Real Madrid también ha expresado su opinión de que no debería haberse disputado la jornada de liga este fin de semana: «Todo el mundo ha sido claro. Nadie quería jugar. Me parecía la decisión correcta. Pero nosotros no somos los que mandan. Los que están arriba toman esa decisión».
«Hay muchas maneras de ayudar. El fútbol tenía que parar este fin de semana. Y, después, el fútbol debe ayudar. El fútbol es una fiesta. Tú puedes celebrar y hacer fiesta cuando estás bien. Cuando tu familia está bien. Pero cuando la gente no está bien no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar, porque es lo más importante de las cosas menos importantes de la vida; pero nosotros somos empleados de este mundo y no los que mandan», dijo.