Ernesto Valverde ha perdido nuevamente a Oihan Sancet
El jugador del Athletic, Oihan Sancet, sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo, según ha informado el club de Bilbao este lunes 4 de noviembre. Sancet se lesionó en el partido de liga contra el Betis donde lo de San Mamés empataron a uno, en el partido que jugaban en casa, Sin embargo, el jugador, tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 70, debido a la mencionada lesión.
El Athletic Club no ha informado del periodo de baja de Sancet, pero el navarro está descartado para el partido de la Europa League contra el Ludogorets que se disputará el 7 de noviembre y tampoco llegará al duelo conra el Valladolid de la liga previsto para el domingo 10 de noviembre en el Nuevo José Zorrilla.
Sancet está descartado para el partido de Europa League
Su salida del campo ha sorprendido porque no era por cansancio, sino motivado por unas inoportunas molestias en su articulación. Tras las pruebas testadas este lunes por los servicios médicos, al mediapunta de Mendillorri se le ha detectado que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo.
Es así que Ernesto Valverde debe de nuevo agitar el avispero en una posición tan sensible, con Berenguer, autor del gol ante el Betis o a Unai Gómez para suplir al indiscutible Sancet. El mediapunta internacional ya ha superado este curso una lesión en el bíceps femoral justo antes del último parón.
Valverde se las deberá ingeniar
Se le acumulan las incógnitas a Valverde en la parcela ofensiva de cara a la cuarta jornada de la Europa League y a la visita del domingo a Valladolid. Y es que, además de la lesión de Sancet, Guruzeta no pudo alistarse contra el Betis debido a una lumbalgia. Iñaki Williams, por su parte, volvió a terminar al límite de sus fuerzas y algo dolorido por un fuerte golpe que se llevó en el costado.