El fútbol debe estar en un segundo plano en estos momentos
El Valencia CF ha mandado un comunicado a la Real Federación Española de Fútbol en el que se ha mostrado muy tajante con la máxima autoridad española del balompié. Para el equipo ché el fútbol debe estar en un segundo plano en estos momentos y, por tanto, ha solicitado que se vuelva a aplazar el encuentro de Copa del Rey que tienen previsto contra el Parla Escuela para este miércoles, 6 de noviembre a las 19:00 horas, en el Estadio Las Américas.
En el comunicado también se dejaba claro que «El club entiende que, en este momento de gran dificultad, todas las energías, atención y apoyo deben estar enfocados en ayudar a las personas afectadas por el trágico suceso de la DANA. El fútbol está en un segundo plano. Deseamos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares, allegados de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que nos está dejando desolados. Desde el martes, el Valencia CF está a la disposición de las autoridades y los municipios afectados para ayudar en todo lo posible».
El Manises se posiciona junto al Valencia CF
Los terribles acontecimientos acaecidos en la Comunidad Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía provocaron la suspensión de varios partidos de la Copa del Rey la semana pasada, entre ellos los del Valencia CF y los del Manises. Algunos equipos tampoco disputaron la jornada de liga de este fin de semana pese a que la organización decidiera no suspender todos los encuentros.
Esta semana, sin embargo, deben comenzar a recuperarse alguno de esos encuentros, como los del Parla Escuela – Valencia CF o el Manises – Getafe. Sin embargo, ambos equipos valencianos no parecen estar dispuestos a jugar y están a la espera de que la RFEF de el visto bueno a sus respectivas solicitudes de aplazamiento.
Los organismos del fútbol pierden la humanidad
Ya lo decía Koke al término del encuentro entre el Atlético de Madrid y la UD Las Palmas cuando le preguntaron por qué se estaba disputando la jornada este fin de semana. «No sabría explicarte por qué pero es así. O porque los organismos a lo mejor no tienen esa fuerza o porque no se quiere parar», sentenciaba el capitán rojiblanco.
Tampoco es comprensible que viendo la situación los equipos de Valencia tengan que disputar sus partidos mientras los ciudadanos, aquellos que sienten los colores, siguen limpiando las calles de sus localidades. Y es que, parece que los organismos del fútbol español han perdido toda su humanidad en favor del negocio y el dinero.