España es uno de los países en los que la gastronomía y el ocio forman parte de su rica herencia cultural. Más allá de los restaurantes más innovadores que existen a lo largo de todo el mundo, cada año millones de turistas llegan a nuestro país para conocer en primera persona algunos de los lugares con mayor tradición e historia de nuestro país, como es el caso de Tablao Flamenco Cordobés, el local emblemático de flamenco de Barcelona.
Fundado en el año 1970 de la mano de una familia de artistas, en sus instalaciones se han reunido algunos de los artistas con mayor historia dentro del ámbito del flamenco. Ahora, la familia busca expandir su herencia cultural y fusionar la tradición del flamenco con un enfoque contemporáneo. En él, se van a reunir tanto a artistas consagrados que llevan decenas de años rindiendo al público a sus pies, como nuevos talentos emergentes que van a dar mucho que hablar. Un equilibrio que no es sencillo de conseguir, pero que se va a reunir en El Duende by Tablao Cordobés, la última apuesta de la familia.
El lugar donde emerge la cultura andaluza en Barcelona
La historia del Tablao es conocida por su fiel comunidad de clientes, que llevan más de cincuenta años disfrutando del arte del flamenco en todo su esplendor. En esta nueva propuesta, los espectáculos de flamenco adquieren una nueva dimensión, bajo la misma dirección familiar que ha convertido al Tablao Flamenco Cordobés en uno de los sitios de mayor afluencia de la capital barcelonesa, pero con una clara intención de posicionarse como el lugar de reunión perfecto para todos los amantes de los espectáculos de flamenco en pleno centro de la ciudad. Todo ello dibujado con una perspectiva mucho más moderna e innovadora en la que la tradición y la modernidad se reúnen en un mismo lugar.
En este nuevo proyecto, todos los clientes podrán disfrutar de una experiencia única que combinará la música, la danza y una atmósfera que reunirá todos los ingredientes para disfrutar de una noche inolvidable.
Un espacio íntimo para disfrutar de un buen espectáculo
Conscientes de que los espectáculos de flamenco requieren de una atmósfera muy especial para poder vibrar con todos los protagonistas, en El Duende podrás vivir una experiencia inolvidable en un ambiente íntimo y acogedor con capacidad para 120 personas. De este modo, podrás disfrutar del espectáculo de los mejores artistas contemporáneos en un lugar único que te hará vibrar por los cuatro costados.
Además, el equipo que se encuentra detrás de toda la organización ha hecho un notable esfuerzo para ubicarlo en pleno corazón de la vida nocturna barcelonesa. Situado en la emblemática Rambla, 33, no existe un mejor lugar para empaparnos de la cultura andaluza sobre sus emblemáticos espectáculos de flamenco. Y es que Barcelona es uno de los lugares en los que esta tradición ha seguido más viva en el tiempo. Gran parte de culpa, la tiene el enorme esfuerzo que se encuentra detrás de proyectos como el Tablao que, con esta expansión, afianza su liderazgo dentro del territorio nacional.