La Dirección General de Tráfico (DGT) está intensificando sus esfuerzos para aumentar la seguridad en las carreteras españolas mediante la instalación de nuevos radares de velocidad. Con más de 2.000 dispositivos distribuidos por toda España, la DGT planea incorporar casi 90 nuevos radares de tramo antes de que termine el año 2024. En Sevilla, recientemente se ha puesto en marcha un nuevo radar fijo ubicado estratégicamente para controlar tanto la velocidad de los vehículos como otras posibles infracciones. En este artículo te contaremos cuál es la ubicación exacta de estos nuevos dispositivos y explicaremos su funcionamiento.
1La apuesta de la DGT por la seguridad vial: más radares en 2024
La DGT ha intensificado sus esfuerzos en la instalación de radares en las carreteras españolas con el fin de reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad de los conductores. Este organismo, bajo la dirección de Pere Navarro, considera que estos dispositivos no solo son esenciales para controlar la velocidad, sino también para vigilar otras infracciones que contribuyen al riesgo en las vías. Según la DGT, uno de los factores clave de este plan es la implementación de radares de tramo, que permiten medir la velocidad media de los vehículos en sectores específicos de las carreteras, lo que ofrece una herramienta eficaz para detectar infracciones. Antes de que concluya 2024, se espera que haya un incremento de 90 dispositivos adicionales de este tipo en distintas localizaciones estratégicas del país.
Esta política de la DGT responde a estadísticas alarmantes que indican que el exceso de velocidad es una de las causas principales de accidentes en España. Con este enfoque, la DGT busca garantizar que los conductores respeten los límites de velocidad, especialmente en los tramos con mayor índice de siniestralidad. En este contexto, el nuevo radar fijo en la autovía A-49, que conecta Sevilla y Huelva, es un paso más hacia el fortalecimiento de las medidas de seguridad en las carreteras.