Ferrari está cerca de hacerse con el primer lugar del Mundial bajo las órdenes de Vasseur
Para muchos, dirigir Ferrari puede parecer la cima en la Fórmula 1, pero el ingeniero francés Frédéric Vasseur tiene mayores ambiciones para el equipo de carreras más antiguo del deporte. «La cima es si ganas con Ferrari», dijo el año pasado en el podcast Beyond the Grid de la F1.
Los apasionados aficionados de Ferrari se aseguran de que la presión sea incesante. Pero en apenas su segunda temporada como director de la Scuderia Ferrari, Vasseur condujo al equipo de nuevo a la contienda por el Campeonato Mundial de Constructores, que determina cómo se divide el dinero de los premios entre los equipos de la máxima categoría del automovilismo.
Vasseur dirige a Ferrari a ganar el Mundial
Después de terminar en primer y segundo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos, en Texas, el fin de semana pasado, los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari volvieron a conquistar el podio en México, al terminar en tercero y primer lugar respectivamente.
La victoria en la capital mexicana les permitió arrebatar el segundo puesto a Red Bull en el Campeonato Mundial de Constructores y presionan para alcanzar al líder, McLaren. El resurgimiento del equipo alimenta una carrera por el título entre tres equipos cuando solo restan cuatro carreras, algo que desbarató las expectativas de otro año de dominio de Red Bull, y le proporcionó a las legiones de nuevos aficionados un final de temporada apasionante.
Un gran esfuerzo físico y mental
«En Interlagos nos espera el quinto fin de semana Sprint de la temporada, lo cual significa que todo el equipo deberá realizar un gran esfuerzo físico y mental«, subrayó Vasseur. «Con este tipo de formato será todavía más importante de lo habitual el esfuerzo del resto del equipo, que comenzó incluso antes del viaje hacia Austin con la preparación desarrollada en el simulador», ponderó el director de Ferrari.
«Este gran grupo distribuido entre Maranello y Sao Paulo deberá lograr que Charles y Carlos tengan de inmediato una buena base de partida a nivel balance y configuración para poder enfocarse en la carrera», resaltó Vasseur. Ahora, Ferrari, por primera vez desde 2007, tiene verdaderas posibilidades de hacerse con el título de equipos.