Jurgen Klopp vuelve a cargar contra Sergio Ramos por la final de Champions de 2018
Jurgen Klopp se sigue acordando de Sergio Ramos. El ex madridista llegó a lesionar a Salah en la final de la Champions de 2018, algo que fue determinante para que el Real Madrid se alzase con el título según siguen pensando muchos aficionados del Liverpool a día de hoy. Resentido todavía con el central español, Jurgen Klopp preguntó a Toni Kroos si era un buen compañero ya que él dudaba que fuera así.
Si lo vuelves a ver y no eres del Real Madrid piensas que es despiadado y brutal. Si juntas todas las acciones de Ramos, y he visto fútbol desde que tenía cinco años, verás que pasan muchas cosas con Sergio Ramos. Creo que en una situación como la de Ramos con Salah alguien necesita juzgarla mejor. Con el VAR es una situación que debes volver a mirar… Fue despiadado», dijo Jurgen Klopp.
«Lo de Sergio Ramos no lo volveremos a ver: darle un codazo al portero, lesionar a su rival y ganar el partido», dice Klopp
«No creo que Mo se hubiera lastimado siempre en esa situación. Esta vez no tuvo suerte. No estoy seguro si será algo que volvamos a ver: darle un codazo al portero, derribar a un rival como un luchador en el centro del campo y luego ganar el partido», rememoró el técnico alemán en Einfach mal Luppen, el pódcast del exfutbolista del Real Madrid y su hermano Felix.
Empatizando con Jürgen Klopp, Toni Kroos señaló: «Sergio Ramos dijo muchas cosas que no me gustaron. Como persona, no me gustaron sus reacciones. En la final del año anterior contra la Juventus, fue responsable de la tarjeta roja para Cuadrado. Lo tocó un poco e hizo un gran acto de eso. Nadie habló de eso después».
«Ese día sucedió algo que no sucederá en otros 100 años»
Fue entonces cuando Jürgen Klopp preguntó: «¿Realmente es buen tipo el señor Ramos?» «Es muy buen compañero», contestó su compatriota. «Me resulta difícil de creer, por eso no será mi jugador favorito», replicó Jürgen Klopp. Cuestionado por Toni Kroos sobre si le hubiera gustado tener a Sergio Ramos en su equipo, respondió:
«Siempre pensé que mis centrales eran lo suficientemente buenos como para no verse involucrados en acciones así». Más allá de lo acontecido con Sergio Ramos, si el Liverpool perdió aquella final fue por dos clamorosos errores de su portero, Loris Karius. «Ese día sucedió algo que no sucederá en otros 100 años: los goles que encajamos«, comentó al respecto Jurgen Klopp.