Un juez inglés ha asegurado que tener sexo con la esposa es un derecho humano fundamental de los hombres casados.
Según ‘The Guardian’, los servicios sociales británicos solicitaron al magistrado que avaluara la posibilidad de restringir las relaciones sexuales de un hombre ya que su mujer sufría un deterioro cognitivo que hacía imposible dar su consentimiento.
El magistrado ha dicho que necesita más tiempo para escuchar a todas las partes y tomar una decisión pero ya ha asegurado que
«no puedo pensar en ningún derecho humano más obvio que en el derecho de un hombre a tener relaciones sexuales con su esposa», aseguró.
El sexo sin consentimiento supone una violación por lo que en el Parlamento inglés ha estallado la polémica. Algunos parlamentarios acusan al juez de misógino y le recuerdan que tal derecho no existe en la legislación.
I have written to the Lord Justice in charge of family courts, about a judge’s recent comments on a man’s «right to have sex with his wife». Words matter. The UK has low rates of conviction for alleged rape, these comments reinforce dangerous attitudes. https://t.co/pEW3OXLVkO pic.twitter.com/3rHHQFY8RK
— Thangam Debbonaire (@ThangamMP) 3 de abril de 2019