El Real Madrid estaría tras los pasos de Barack Biyombo
Tras un verano lleno de salidas en el Real Madrid, la de Yabusele fue la última que culminó la revolución. Desde entonces, en el conjunto blanco han estado buscando alternativas. Una de ellas, ahora, es la de Biyombo. Se han logrado fichajes, pero la lesión de Andrés Feliz, sumada a la marcha del francés, dejó la disyuntiva de cuál de las dos posiciones era más conveniente reforzar en el mercado.
Así, han comenzado a sonar nombres para fortalecer el juego interior. especialmente en las últimas semanas con aquellos que se han quedado sin equipo en la NBA y buscan alternativas en Europa. Para ello ha aparecido el de Biyombo, un jugador que gusta mucho en Madrid, y también a Chus Mateo.
What an incredible screening last week in OKC 🙌🏾
— Bismack Biyombo (@bismackbiyombo) June 11, 2024
Thanks to everyone who has helped us collect all the footage over the years to be able to tell a story full of hope, emotions, ups and downs of our people and our Country 🇨🇩 Big thanks to the whole #Thunderfilm crew and everyone
Chus Mateo y el Real Madrid gustan mucho de Biyombo
El Real Madrid empieza a quedarse sin opciones aunque la recuperación de Garuba debería dar tranquilidad a Chus Mateo en cuanto al juego interior, y las miradas se centran en la recuperación de Andrés Feliz.
Por eso, en este momento, el Real Madrid se está apresurando en contar con jugadores como Biyombo, procedente de la NBA. Un jugador que sería lo que buscan todos en el equipo blanco, y que presume de ser un buen líder para el puesto que se demanda, como se han infundado las informaciones en las últimas horas.
Un viejo conocido de la ACB
El pívot, nacido en la República Democrática del Congo hace 30 años, fue descubierto por Mario Palma, exseleccionador de Angola, cuando disputaba un torneo de categorías inferiores a los 16. Le ofreció la posibilidad de jugar en España y recaló en el Fuenlabrada.
Primero jugó en el Getafe, el filial en Liga EBA, y después se marchó cedido al Illescas, de la LEB Plata. En enero de 2011 debutaba en la ACB. Sólo jugaría 14 partidos con medias de 6,4 puntos, 5,1 rebotes, 2,3 tapones y 9,6 de valoración. Hoy, es uno de los mayores revulsivos en la NBA.