Marc Márquez es contundente sobre correr o no el Gran Premio de Valencia
La tragedia provocada por la DANA en Valencia ha dejado a miles de personas en una situación crítica, lo que ha llevado a un intenso debate, como Marc Márquez, sobre la celebración del Gran Premio de MotoGP en el Circuito Ricardo Tormo.
Con las instalaciones del circuito y los accesos severamente dañados, los ojos de la comunidad deportiva se posan en lo que debe hacerse en estos momentos difíciles. En este contexto, Marc Márquez ha compartido su perspectiva sobre la situación, priorizando la ayuda a los afectados sobre la continuidad del evento.
Marc Márquez es firme: «Sería un error hablar de ello cuando hay gente sin casa»
Marc Márquez se pronunció con preocupación sobre las imágenes impactantes que han llegado desde Valencia. «Las imágenes son terroríficas. Duele muchísimo ver a gente, y más española, en esas condiciones”, afirmó el piloto, subrayando que la prioridad debe ser ayudar a aquellos que han perdido sus hogares y seres queridos.
Para el campeón, la idea de celebrar el Gran Premio en Valencia en estas circunstancias «queda completamente sin sentido”. «Para mí sería un error hablar de ello, cuando hay gente sin casa; hemos perdido a muchos españoles, hemos perdido vidas. Todos los recursos que tengamos en nuestro país hay que destinarlos a esa gente. ¿Lo otro? Eventos, deportivos, extradeportivos, quedan completamente en segundo plano. Los recursos deberían ir destinados allí», destaca el ’93’.
«Todos los recursos que tengamos en nuestro país hay que destinarlos a esa gente»
«La única opción en la que tendría sentido hacer el Gran Premio de Valencia es destinando todo lo recaudado a esas familias. Cuando digo todo lo recaudado es eso. Pero queda en segundo plano porque hay familias sin casa, que han perdido familiares», agregó Marc Márquez, piloto de Ducati con el equipo Gresini.
Sobre la decisión de la organización, Márquez considera que «es muy pronto, pasó hace dos días. Ahora se tienen que reunir y tomar la decisión valorando todo. Yo la tendría tomada ya, pero hay que ver qué es lo que conviene más al humano, no al evento en sí y al campeonato, y decidir en base a eso».