El nivel exhibido por Iñaki Peña complica el debut de Szczesny
Cuando Marc-André Ter Stegen se lesionó pocos en el FC Barcelona confiaban en Iñaki Peña, por ello, rápidamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a un portero de primer nivel cuya incorporación encajara en los límites de la capacidad financiera del equipo. En esta búsqueda apareció el polaco Wojciech Szczesny, quién había colgado las botas apenas dos meses antes y podía llegar como agente libre.
Un mes más tarde el exguardameta del Arsenal sigue preparándose físicamente para la competición mientras que Iñaki Peña acumula grandes actuaciones en partidos tan importantes como el del Bayern de Munich en Champions League o contra el Real Madrid en LaLiga. Ante este rendimiento, en el FC Barcelona ya trabajan en sellar su continuidad en el club.
Arropado por sus compañeros y felicitado por el entrenador
En el vestuario del FC Barcelona eran conscientes de que la lesión de Tes Stegen dejaba expuesto a Iñaki Peña a las críticas, por ello, desde el primer momento le han estado arropando y cerrando filas a su alrededor. La llegada de Szczesny, lejos de derrumbarle, le ha ayudado a crecer convirtiéndose en una pieza clave e insustituible en el esquema de Hansi Flick.
El técnico alemán, por su parte, sabedor de la presión que tiene el portero alicantino sobre sus hombros, no ha perdido la mínima ocasión para felicitarle por su trabajo y su rendimiento. Y es que, Iñaki Peña demostró una personalidad y un nivel extraordinario en el partido contra el Real Madrid donde fue capaz de aguarle la noche a todo un Kylian Mbappé.
El FC Barcelona quiere renovar a Iñaki Peña
Pese a que Iñaki Peña terminaba su contrato con el FC Barcelona en junio de 2026 todavía no se habían iniciado conversaciones para su continuidad. La realidad de esta situación es que el propio equipo azulgrana no tenía claro si ofrecerle una ampliación de contrato pero tras sus últimas actuaciones todas las dudas se han disipado.
En este sentido, desde la directiva del FC Barcelona quieren sentarse cuanto antes con Iñaki Peña para hablar de futuro. Así, sabiendo que entra en su último año de contrato y que Ter Stegen no regresará hasta iniciada la próxima campaña, Joan Laporta y Deco están convencidos de que la renovación del alicantino es urgente. De momento no existen contactos en esta dirección pero parece ser algo que ocurrirá en los meses venideros.