Nick Kyrgios recuerda uno de sus peores momentos y atiza en ello a Rafa Nadal
Durante una entrevista con The Louis Theroux Podcast, el tenista Nick Kyrgios desveló por lo que tuvo que pasar en el año 2019, en uno de sus años más complicados. Y no solo en las canchas, sino también fuera de ellas. Un mal momento, por su parte, al que también quiso hacer mención a Rafa Nadal.
«Estaba luchando por ser quien era, era difícil en ese momento. No sentía que podía dar un paso atrás en el deporte y trabajar en mí mismo y ponerme en el estado mental adecuado», comenzó diciendo Nick Kyrgios en el mencionado pódcast, antes de comentar cómo se enganchó al alcohol.
Nick Kyrgios no quiere «acabar arrastrándose como Rafa Nadal»
«Lo que ha conseguido Andy Murray en este deporte no tiene comparación con prácticamente nadie, salvo que seas Djokovic, Federer o Nadal, porque el siguiente en esa lista está Andy Murray», comentó. «Veo cómo le está yendo a Andy Murray ahora y cómo le está yendo a Rafael Nadal, y tampoco quiero que sea así. No quiero llegar al final del camino arrastrándome en cierto sentido».
«Simplemente estaba jugando y jugando y jugando y lidiando con todo. Fue una época oscura. Bebía y perdía el control, pero seguía jugando y viajando. Era mucho», dijo Kyrgios, que aseguró que bebía ’20 o 30 vasos, fácil, bebería como un pez’. «Luego simplemente despertaba y jugaba con Rafa Nadal al día siguiente. Le daba una buena pelea por su dinero», aseguró. Estos problemas que sufría en soledad le hicieron incluso autolesionarse realizándose varios cortes en su brazo. Unos cortes de los que sólo se percató Andy Murray.
«Mis fans merecen una mejor versión de mí mismo de la que soy ahora en la cancha»
El tenista australiano lleva más de un año sin jugar, pero tiene previsto volver dentro de poco. «Podría volver ahora y vencer al 50% de los jugadores, pero no quiero hacerlo porque mis fans merecen una mejor versión de mí mismo de la que soy ahora en la cancha», dijo Nick Kyrgios. No quiero simplemente participar y sé que el mundo no será amable conmigo cuando regrese. De repente se olvidarán de que estuve fuera un año y medio por lesiones«, aseguró en The Louis Theroux Podcast.
Sin embargo, Kyrgios parece ver la luz al final del túnel y en un directo en su cuenta de Instagram dijo que planea volver de cara al Abierto de Australia en 2025. En caso de querer jugar en el primer Grand Slam del año, donde su tope son los cuartos de final en 2015, podría recibir una invitación por parte de la organización o acogerse al ránking protegido, que hace una media ponderada de la clasificación del tenista en el momento de la lesión y le permite acceder a doce torneos si la lesión le ha tenido un año fuera de las pistas.