spot_img

El arte urbano de ‘Mexicráneos Europa’ llega al Aeropuerto de Madrid de la mano de Grupo Albia

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge hasta el 25 de noviembre una de las mayores exposiciones de arte urbano del mundo: ‘Mexicráneos Europa’. El objetivo es hacer reflexionar a los 200.000 viajeros que pasan cada día por sus terminales sobre el duelo en el marco de la festividad de Todos los Santos.

Impulsada por Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario a nivel nacional, la muestra itinerante llega a las distintas terminales del aeropuerto con sus 19 cráneos monumentales, tras haber visitado con éxito otros puntos clave de la capital madrileña, como el Parque de El Retiro, y ciudades como Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón o Torrejón de Ardoz.

Grupo Albia impulsa así la iniciativa en el marco de las conmemoraciones del Día de Todos los Santos y de la festividad del Día de Muertos de México, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Hasta la fecha, más de 12 millones de personas han podido ver la exposición.

Su propósito es despertar entre los viajeros la necesaria conversación sobre el duelo y reflexionar sobre las distintas formas de expresión que encuentra en culturas como la mexicana, que inspira las piezas que componen la muestra.

El director de Sostenibilidad, Comunicación y Marketing de Grupo Albia, Carlos Gallego, manifestó que a la empresa le complace «enormemente contar con la colaboración de Aena para llevar esta destacada exposición a uno de los principales aeropuertos europeos, por el que transitan miles de viajeros cada día.

Esta es una oportunidad única para que visitantes de todo el mundo descubran, de la mano de ‘Mexicráneos Europa‘, el papel fundamental del sector funerario en nuestra sociedad y se genere un espacio para reflexionar sobre los tabúes en torno a la despedida de los seres queridos”, dijo.