Nico Williams fue elegido como el 15º mejor jugador en la lista del Balón de Oro
La afición del Athletic celebra que Nico Williams haya sido reconocido en el Balón de Oro, ocupando el puesto número 15, aunque la noticia ha provocado división entre los seguidores. Mientras que algunos muestran orgullo por ver a un jugador rojiblanco en la lista, otros creen que la posición no hace justicia al rendimiento y talento de Nico.
De hecho, son muchos los que consideran que debería haber logrado un lugar más alto. En redes sociales los seguidores del Athletic han expresado sus reacciones, en un tono que oscila entre la alegría y la inconformidad. Pero es la palabra de Nico Williams la que más vale al respecto tras la gala del balón de Oro.
Para Nico Williams es un éxito estar entre los finalistas al Balón de Oro
El navarro reconoció como un éxito el hecho de estar entre los finalistas: «Con tal de estar entre los nominados es un éxito para mí, un sueño hecho realidad porque son muchos años trabajando para eso. Todos los niños quieren estar nominados, aunque sea el 30». De hecho, es el primero del Athletic en transitar por esa alfombra.
«Soy consciente. Muy agradecido al Athletic por todo, a los entrenadores del fútbol base que me han apoyado«. Así, a pesar de la satisfacción general por el logro de Nico Williams, muchos comentarios en redes sociales reflejan que algunos seguidores esperaban una clasificación más elevada.
La afición esperaba una clasificación mejor
Por ejemplo, en uno de los mensajes, se expresa: «Quedar el 15 me parece poco para un jugador como él, con tanta clase y calidad”. Esta opinión es compartida por ARR, quien cuestiona que jugadores como Lamine Yamal aparezcan por delante de Nico, considerando que el rendimiento del jugador del Athletic ha sido más destacado
A nivel de clubes, primero logró el título de Copa con el Athletic, siendo clave en su consecución 40 años después con tantos importantes como el que le endosó al Atlético de Madrid en la vuelta de las semifinales (3-0); y después ayudó a que los de Ernesto Valverde se clasificaran para competición europea tras siete largos años -fueron quintos en liga-, erigiéndose como uno de los mejores atacantes del torneo de la regularidad.