Hansi Flick cambia de idea y da el ‘ok’ a la venta de Ansu Fati
Tras varias temporadas probando suerte lejos del FC Barcelona, la llegada de Hansi Flick al banquillo azulgrana daba a Ansu Fati una nueva oportunidad para ganarse un hueco en el equipo. Pese a estar en la lista de transferibles, el alemán pidió a Laporta y Deco que le dejasen completar la pretemporada a sus órdenes pues estaba convencido de que podría recuperar la mejor versión del atacante.
Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con otros futbolistas como Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphinha o Íñigo Martínez, Ansu Fati no ha sabido aprovechar esta segunda oportunidad en el FC Barcelona y no ha sido capaz de convencer a Hansi Flick con su continuidad. Como consecuencia, el entrenador ha dado el visto bueno a su venta durante el mercado invernal.
Las lesiones vuelven a ser el talón de Aquiles de Ansu Fati
Ansu Fati fue un jugador que deslumbró en sus primeras temporadas en el FC Barcelona, sin embargo, una grave lesión que le tuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses fue el punto de inflexión para su carrera. Desde entonces, el atacante no levanta cabeza y encadena molestias tras molestias lo que le ha impedido siempre coger ritmo de competición.
Este año en el FC Barcelona de Hansi Flick ha vuelto a ocurrirle lo mismo. Así, tras una pretemporada con buenas sensaciones, una lesión en el pie le obligó a parar durante un par de meses. Una vez recuperado y después de disponer de algunos minutos sobre el césped, ha quedado claro que Ansu Fati no tiene sitio en el vestuario del club azulgrana y que con el nivel mostrado va a tener imposible jugar dada la enorme competencia.
El FC Barcelona rebaja sus expectativas
A pesar de la petición de Hansi Flick, el FC Barcelona mantuvo a Ansu Fati en la lista de transferibles el pasado verano, sin embargo, a las oficinas del Camp Nou no llegó ninguna oferta que satisfaciera las expectativas económicas del club, que aspiraba a ingresar cerca de 30 millones de euros por el jugador. Ahora, tras la luz verde del técnico alemán, Laporta y Deco lo han vuelto a poner en el mercado pero con un precio algo más contenido, 25 millones de euros.
La idea tanto del presidente como del director deportivo es poder dar salida cuanto antes a Ansu Fati, antes de que su valor de mercado siga cayendo en picado y de ahí la rebaja. Además, con su marcha, el conjunto azulgrana se ahorraría una de las fichas más altas del equipo, pues el jugador ingresa 12 millones de euros netos por temporada.