Después de dejar la selección francesa para centrarse en el Atlético de Madrid, parece claro que este que va a ser el último año de Antoine Griezmann en la entidad rojiblanca. Si todo sigue su cauce, lo más probable es que el francés haga las maletas en dirección a la MLS el próximo verano dejando una buena cantidad en las arcas colchoneras. Sin embargo, antes de irse a Estados Unidos El Principito podría recibir una propuesta inesperada.
En este sentido, desde el Athletic Club de Bilbao se podría estar valorando la opción de hacer una oferta por Antoine Griezmann en caso de que Nico Williams saliese en el próximo mercado estival. Lo cierto es que el francés encaja en la filosofía del club vasco pues se formó y jugó durante muchas temporadas en su máximo rival, la Real Sociedad, un club al que respetaba hasta hace unas semanas.
Griezmann pierde el respeto a la Real Sociedad
En San Sebastián nunca han sido capaces de perdonar a Antoine Griezmann por cambiar a la Real Sociedad por el Atlético de Madrid, una situación similar a la de Robin Le Normand. El delantero, sin embargo, siempre había guardado un gran respeto por el club y la afición que le permitió llegar hasta donde está hoy en día pero el último encuentro en el Reale Arena una parte de afición echó por tierra esos valores.
Así, en aquel partido que acabó empate a uno, El Principito tuvo que escuchar como un sector de la grada de Anoeta le gritaba «¡Griezmann muérete!», ante la inactividad del colegiado. La parte positiva la pusieron el resto de aficionados txuri urdin que pitaron y abuchearon a quienes profirieron los cánticos, pero el daño ya estaba hecho.
Otros objetivos del Athletic
Recientemente, Guillermo Ruiz-Longarte, tesorero del Athletic Club de Bilbao, aseguró en una entrevista para el diario El Correo que el club rojiblanco ha crecido en ingresos para invertir en una plantilla competitiva con la que consolidar un proyecto a largo plazo. Estas palabras ponen de manifiesto que el equipo vizcaíno tiene dinero para lanzarse a por el fichaje de jugadores como Antoine Griezmann, pero puede haber también otros objetivos.
En este sentido, aparece el nombre de otros grandes futbolistas que encajan en la filosofía del Athletic Club de Bilbao. El primero es, sin duda, Aymeric Laporte, un defensa por el que se trabajó en su regreso este verano, pero también se tiene en el radar a jugador como Marco Asensio del PSG o Mikel Merino para el día en que el Arsenal decida deshacerse de él.