Manu Sarabia rompe su silencio y retrata a Javi Clemente
El que fuera jugador y entrenador del Athletic Club de Bilbao, así como seleccionador nacional de España, Javi Clemente, siempre ha estado en el ojo del huracán por sus continuas polémicas. El de Baracaldo nunca se ha caracterizado por cortarse a la hora de dar su opinión y tampoco por sus formas de dirigirse a las personas y eso, a lo largo de su carrera, le ha creado fuertes enemistades.
Ahora, cuarenta años después, el que fuera jugador del Athletic Club de Bilbao, Manu Sarabia, ha roto su silencio para contestar a los continuos ataques e insinuaciones de Javi Clemente hacia su persona. El objetivo del delantero no es otro que «poner freno de una vez a la escalada de mentiras e insultos en las que lleva instalado desde hace más de tres décadas».
Sarabia acusa de Javi Clemente de acoso laboral
Recientemente Manu Sarabia ha publicado sus memorias, ‘Chaval, ¿quieres venir al Athletic?’, donde repasa su historia en el mundo del fútbol. En este libro hay un capítulo dedicado a Javi Clemente en el que el delantero quiere expresar su versión de una situación sobre la que se ha mantenido en silencia durante décadas pero que ahora quiere que vea la luz.
«A finales de los noventa y en los 2000 se comenzó a hablar abiertamente sobre este problema en el trabajo. Se dieron pautas para reconocerlo y afrontarlo y acabé identificando que durante aquellos cuatro largos años, fui víctima de acoso laboral por parte de Javier Clemente», escribe Sarabia. «Viví una situación abusiva, de acoso, por parte de Javier Clemente. Un sinsentido que, con el paso de los años, me produjo un gran desgaste psicológico que pudo haberme hundido, pero que no lo hizo gracias a mi fortaleza y gracias al apoyo de mi entorno más cercano», sentencia.
La peor crisis en la historia del Athletic
Entre 1981 y 1986 Sarabia y Javi Clemente coincidieron en el Athletic Club de Bilbao, pero las relaciones entre ambos nunca fueron buenas y acabaron protagonizando una de las mayores guerras entre jugador y entrenador que se recuerdan en la entidad. Para poner fin a ese enfrentamiento, la directiva de los leones decidió cesar al técnico de Baracaldo generando una enorme división entre la afición rojiblanca, la peor en la historia del club.
Casi cuarenta años después, Sarabia se ha cansado de ser el malo de aquella película «porque me parece absolutamente injusto que en el recuerdo de la gente pueda quedar que yo fui corresponsable de la mayor convulsión en la historia del Athletic. Corresponsable de un conflicto que marcó la trayectoria de ambos y de la entidad, y que hizo que una afición, que siempre se había mantenido unida y fiel a su equipo, se dividiera».