Un grupo de sacerdotes polacos quemó varios ejemplares de Harry Potter por considerar que sus textos faltan al «respeto a Dios». Además de los libros de la escritora británica J. K. Rowling, los curas también prendieron fuego a un paraguas de Hello Kitty, entre otros objetos.
La organización responsable de la quema es ‘SMS desde el Cielo’, una administración de corte conservador que intenta inculcar el catolicismo entre la población con técnicas poco ortodoxas.
La acción se desarrolló el fin de semana en Gdansk y desde ‘SMS desde el Cielo’ compartieron las imágenes en las redes sociales. Entre las llamas se pueden distinguir un ejemplar de Harry Potter y la cámara secreta o Fahrenheit 451, curiosamente una novela sobre la quema de libros. También ardieron talismanes, máscaras africanas y todo aquello que las autoridades eclesiásticas consideraban perjudicial para la fé.
«Usar horóscopos, astrología, quiromancia, profecías o presagios son manifestaciones del deseo de controlar el tiempo, la historia y la humanidad y, al mismo tiempo, del deseo de ganar poderes ocultos, por eso se trata de prácticas contrarias a la reverencia y al respeto a Dios», escriben los sacerdotes en su post.