El estreno de ‘Demos. El gran sondeo’ en Telecinco, con Risto Mejide al frente, ha generado un debate sobre la estrategia de Mediaset en la lucha por la audiencia. La apuesta por este nuevo formato, que se propone analizar las tendencias sociales, ha cosechado un 10,4% de cuota de pantalla en su debut, mejorando ligeramente la oferta de cine de la semana anterior.
Sin embargo, la cifra queda lejos del liderazgo que ostenta ‘Mask Singer: adivina quién canta’, que con un 14,5% en su segunda semana consolida su posición como rey del prime time.
Por otro lado, sofá rojo volverá a ser el escenario de las amenas conversaciones entre Dani Martínez y sus invitados, quienes se enfrentarán a pruebas y retos que sacarán a relucir su lado más divertido y revelarán anécdotas insólitas de sus vidas.
1Un estreno prometedor pero insuficiente
Mediaset lanzó ‘Demos’, un programa centrado en la opinión pública y el análisis de temas actuales, con la esperanza de atraer a un amplio espectro de audiencia. El programa, con un 10,4% de share y 658.000 espectadores, parecía un debut positivo, mejorando la audiencia en comparación con el cine que se había emitido la semana anterior.
Sin embargo, estos números no fueron suficientes para eclipsar el impresionante rendimiento de ‘Mask Singer’, que logró un 14,5% de share y 1.033.000 espectadores. Este contraste revela una realidad inquietante para Mediaset: a pesar de ofrecer un contenido original y atractivo, todavía se encuentra a la sombra de programas establecidos que ya han capturado la atención de la audiencia.