Una de las posiciones que García Pimienta ha variado más en este comienzo de temporada, es en el centro de la defensa y es que ha llegado a utilizar hasta 10 parejas diferentes de centrales. Y en esas, son equipos como el Getafe de Bordalás donde han encontrado jugadores bien posicionados como nuevos refuerzos de los azulones.
Finalmente se han consolidado como titulares indiscutibles Loïc Badé y Nianzou, pero los dos franceses se han lesionado y estarán unas dos semanas fuera, por lo que se presenta una buena oportunidad para Marcao y Kike Salas. El de Morón de la Frontera ha sido el que menos ha jugado y es que no convence del todo a García Pimienta. Y es ahí donde Bordalás lo ha llamado.
Bordalás llama a Kike Salas
De hecho, lo que conocemos es que Kike Salas se encuentra nuevamente en una situación delicada en Nervión, luego de haber logrado revertir su rol la temporada pasada. Es por eso que García Pimienta es claro y pretende que el jugador pueda poner un nuevo destino, y es ahí donde aparece el Getafe de José Bordalás.
Y es que el Sevilla tiene un escenario de dudas en ese centro de la zaga, y la posición de Kike Salas es la menos considerada en la entrega de García Pimienta, por más alternativas que se dispongan a nivel defensivo. Con todo, es el jugador el que podría haber dado el sí definitivo para salir con rumbo al Coliseum.
Es el central que menos minutos ha jugado
Además, y según las últimas informaciones, el Cruzeiro de Brasil está en negociaciones avanzadas con el central del Getafe, Omar Alderete. Lo quieren para el mes de enero, que es cuando empieza la temporada en Brasil. Es ahí, por su parte, donde el club de José Bordalás habría pensado en Kike Salas para sustituirlo.
Kike Salas es el central que menos minutos ha jugado, poco más de cien en lo que va de temporada. El curso pasado fue fundamental para Quique Sánchez Flores, y es que estuvo a gran nivel en defensa de cinco, sin embargo Pimienta está prefiriendo a otros jugadores.