Tras una jornada del Balón de Oro para el olvido donde las sensaciones alrededor de Vinicius arcaron toda la información que salía desde el club, los hombres de Carlo Ancelotti regresan al ruedo y a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas. Porque ya toca mirar al partido de la próxima jornada, que será justamente en Mestalla.
Porque no ha sido una semana sencilla y por encima de todo una donde hubo que caer ante el eterno rival, quedar a seis puntos en la liga y por encima de todo, vivir lo de la gala con la sensación de que quedan muchas preguntas por resolverse. Los blancos ya empiezan a pensar en lo que viene, aunque saben que Mestalla no es el mejor de los escenarios para Vinicius.
Esta es la #SUPERPortada 🗞🆕 de este martes, 29 de octubre
— Superdeporte (@superdeporte_es) October 28, 2024
'VINI, VIDI, VICI' 🏆🏆
#𝐋𝐚𝐂𝐚𝐬𝐚𝐃𝐞𝐥𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐞𝐕𝐚𝐥𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐧𝐨
📍 Clica en el enlace y hazte con tu copia digital
🔗 https://t.co/W6PTAmEmcf 🔗 pic.twitter.com/gpoxWIQEEl
Mestalla acogerá de nuevo a Vinicius… sin el Balón de Oro
El partido entra en el abono de temporada de Mestalla, por lo que si el sábado se ve algún asiento libre será porque al socio de turno le ha sido imposible acudir ni ha querido cederlo a algún familiar o amigo, algo poco probable. La fidelidad de Mestalla pese a los resultados del Valencia, colista con solo una victoria en cinco partidos de local, está fuera de toda duda y más en este partido.
El encuentro, obviamente, tiene el aliciente del regreso de Vinicius a Mestalla, un estadio cuya grada de animación fue clausurada durante tres partidos (la sanción inicial fue de cinco, pero el Valencia recurrió y se la redujeron) por insultos racistas en el duelo de abril de 2023. Aquel encuentro generó malestar entre la masa blanquinegra, por las acusaciones globales de racista que recibió a pesar de que el Valencia y la Policía investigó y fueron juzgados varios individuos.
La prensa valenciana se burla del madridista
Desde entonces, el brasileño está en el punto de mira, no sólo de los seguidores, sino también de los medios de comunicación. Más que nada por la generalización que se hizo de un hecho por el que fueron condenados tres seguidores.
De hecho, y tras conocerse que el madridista Vinicius no se llevaría el galardón y sí lo haría Rodrigo Hernández, los rotativos valencianos sacaron una ingeniosa y burlona portada, con fotografía de Rodri y Aitana Bonmatí con sus Balones de Oro y un titular que resume lo sucedido el lunes, con juego de palabras incluido: ‘Vini, vidi, vici’.