Rodri se impone en dos de las tres valoraciones al Balón de Oro según Manu Carreño
El triunfo de Rodri Hernández en el Balón de Oro por delante de Vinicius ha sido muy polémico, sin embargo, Manu Carreño ha querido explicar el porqué de esta decisión que pilló a todo el mundo por sorpresa. Así, hasta la misma mañana del lunes casi nadie dudaba que el ganador iba a ser el atacante brasileño del Real Madrid.
En este sentido, Manu Carreño explicaba en el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser cuales eran los tres aspectos que se valoran a la hora de otorgar puntos a un candidato. Estos tres factores serían la valoración de los jugadores con su club, la valoración con sus respectivas selecciones y, el tercer y último punto evaluado y que ha cobrado especial importancia desde la entrada en la organización de la UEFA, el fair play.
Empate técnico entre club y selección
Para Manu Carreño no existe discusión posible sobre quién ha tenido mejor rendimiento a nivel de equipo. El periodista señala que Vinicius fue campeón de LaLiga y campeón de la Champions League, dos de los títulos disputados más importantes del año. Por su parte, Rodri se proclamó campeón de la Premier League y de la Supercopa de Europa. Por ello, aseguraba en ‘El Larguero’ que «En las valoraciones que podemos hacer de Vinicius con su club y de Rodri con su club, pondría un cuerpo por delante a Vinicius».
En materia de selecciones la puntuación se daría completamente la vuelta. Así, Carreño tiene claro que el papel de Rodri Hernández con la Selección Española es totalmente determinante, no solo por ganar la Euro 2024 sino también por ser el MVP del torneo. Por su parte, Vinicius apenas tuvo influencia en una pobre Brasil durante la Copa América. «En cuanto a selecciones pondría un cuerpo y medio por delante a Rodri, porque es más determinante que Vinicius con Brasil».
Manu Carreño deja todo en manos del fair play
«En lo deportivo se sostiene el debate. Si lo hubiese ganado Vinicius nadie puede decir que es injusto pero si lo gana Rodri me parece que es merecidísimo. Y a mi me parece que Rodri ha sido más determinante y más influyente en su club y en la selección que Vinicius», aseguraba Manu Carreño antes de entrar en el tercer y más determinante factor, el fair play de los jugadores.
Así, en materia de juego limpio para Manu Carreño no existe tampoco ningún tipo de duda sobre quién es el ganador si comparamos al centrocampista del Manchester City con el atacante del Real Madrid. «El tercer punto es el fair play, los valores y el comportamiento, y ahí Vinicius no es que pierda con Rodri, pierde con cualquiera, con cualquiera», sentenciaba el periodista.