Rafa Nadal, el más esperado en la Copa Davis por su retiro del tenis
La Copa Davis está cada vez más cerca ya que apenas quedan unas semanas para que Málaga se convierta en la capital del tenis mundial. Durante esos días, los ocho mejores equipos nacionales se enfrentarán en busca de una ensaladera que promete estar más disputada que nunca. Este evento tendrá un significado especial, especialmente para España, ya que marcará los últimos días de Rafa Nadal como jugador profesional. La leyenda de Manacor ha decidido que esta es la ocasión ideal para concluir su extraordinaria carrera, y busca hacerlo de la mejor manera posible, añadiendo una sexta Copa Davis a su palmarés, que también sería la primera para Carlos Alcaraz.
La expectación por ver al ganador de 22 títulos de Grand Slam despedirse es tan grande que incluso sus rivales, como Guillermo Coria, extenista argentino que se encuentra en el otro lado del cuadro, han expresado su apoyo. En declaraciones a la agencia EFE, Coria dejó claro que, si su equipo no gana, él animará a España, gracias a la presencia de la leyenda. «Si Argentina no triunfa, espero que Nadal se lleve el campeonato junto a Alcaraz. Imagínate lo que significa tener a tu ídolo al lado y jugar con él», comentó.
Rafa Nadal, una despedida de ‘oro’
Él tiene experiencia en lo que significa jugar junto a una leyenda, ya que vivió un momento memorable en los Juegos Olímpicos cuando Nadal y Alcaraz se enfrentaron a los argentinos Máximo González y Andrés Molteni en dobles. Para Coria, esa experiencia fue «impresionante». Reflexionando sobre el tema, comentó: «¿A quién no le gustaría jugar con su ídolo y poder compartir esa experiencia? Será algo muy especial».
Además, Coria cree que España merece vivir un momento así, con Carlos y Rafa juntos en el equipo, y David Ferrer en el banquillo, lo que considera fantástico. Para él, tener la oportunidad de presenciar esta despedida es «otro hermoso regalo» que le brinda el tenis, resaltando la magia que el deporte puede ofrecer en ocasiones tan significativas.
Las opciones de vencer a Rafa Nadal
Los argentinos se enfrentan a un cuadro complicado en la Copa Davis, comenzando su camino ante el actual campeón, Italia, que llega con Jannik Sinner y con muchas ganas de revalidar su título. En caso de ganar, se medirían a Estados Unidos o Australia en la siguiente ronda. Aunque Coria reconoce que los italianos son los favoritos, gracias a su número 1 y su sólido equipo, los argentinos van «con la misma ilusión y las mismas ganas» de lograr una sorpresa que sería «fantástica».
Coria tiene claro cómo pueden conseguirlo. «Somos un equipo joven. Tanto en Manchester, durante la fase de grupos, como en febrero, ganamos series muy importantes. En una ocasión, tuvimos dos puntos de partido en contra con un empate a dos, y Báez logró revertir la situación en el ‘tie break’ del tercer set. Esa experiencia nos ha proporcionado una energía muy positiva para afrontar lo que venga».