Pep Guardiola recuerda la gran actitud de Haaland cuando Messi le quitó el Balón de Oro
Esta semana el Manchester City de Pep Guardiola se enfrenta al Tottenham con motivo de la Carabao Cup. Por ello, el técnico de Santpedor tuvo que atender a los medios de comunicación en rueda de prensa, un encuentro en el que lejos de preguntarle por el partido todo fueron cuestiones sobre el reciente vencedor del Balón de Oro, Rodri Hernández, y la gran decepción del día, Vinicius.
Ante estas preguntas, Guardiola no dudó en alabar a su futbolista, asegurando que era una gran noticia para el jugador, el equipo y su familia. Además, le deseaba una pronta recuperación animada sin duda por el galardón. Al mismo tiempo, el catalán mandaba un mensaje fulminante tanto al Real Madrid como a Vinicius por su desplante a la organización y, lo que es peor, a los premiados.
Una puya con elegancia al Real Madrid
Desde France Football nunca se ha obligado a ningún jugador o entrenador a acudir a la gala de entrega del Balón de Oro, incluso siendo uno de los nominados. Eso lo sabe bien Pep Guardiola, quién este año no pudo acudir a la cita, sin embargo, caerte de la lista en el último momento por una pataleta demuestra muy pocos valores y respeto por los compañeros.
En este sentido es en el que se ha pronunciado el técnico del Manchester City, quién aseguraba sobre el Real Madrid que «Quieren ir, está bien; no quieren, está bien. Quieren felicitar, está bien; no quieren, está bien. La gente es libre de ir o no ir. Si hay una votación, luego tienes que aceptar el resultado. A veces te gusta, a veces no, pero no importa. Mañana hay otro partido».
Guardiola compara el caso de Erling Haaland
Pep Guardiola ha sido especialmente crítico con la actitud del Real Madrid y Vinicius. Para el de Santpedor el desplante de los blancos no ha sido apropiado para una entidad como la de Valdebebas, a quién acusa de no saber aceptar la derrota. Para comparar situaciones similares con diferentes comportamientos pone un ejemplo muy cercano, el de Erling Haaland la pasada campaña.
«Si Vinicius hubiera ganado el Balón de Oro, habría sido más que merecido. Como la temporada pasada con Erling Haaland. Y no ganó. Y él estaba allí, estaba feliz, y felicitó a Leo y bueno, vamos a intentar hacerlo la próxima temporada si podemos estar allí otra vez», sentenciaba el catalán.