Rodri es el claro merecedor del Balón de Oro para Rubén Baraja
El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha sido el último en pronunciarse acerca de la polémica sobre el reciente Balón de Oro. A diferencia de muchas personas del mundo del fútbol que veían a Vinicius como ganador y lamentan que así no ocurriese, para el técnico vallisoletano Rodri Hernández es el absoluto merecedor del galardón.
«Reúne todas las condiciones para ser Balón de Oro y su nivel es excelso. Yo que he jugado ahí, me ha demostrado que es un maestro y me alegro de que un español y una española lo hayan conseguido», sentenciaba en relación a los trofeos conseguidos por el jugador del Manchester City y la jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, vencedora en la categoría femenina.
Rubén Baraja calma las aguas para Mestalla
El destino a veces es muy caprichoso y nos depara grandes sorpresas. Una de ellas será la visita del Real Madrid al estadio de Mestalla justo después de que Vinicius se haya quedado sin el Balón de Oro. En el campo del Valencia CF no se le tiene mucho cariño al futbolista brasileño ya que fue allí donde inició su cruzada contra el racismo, una lucha necesaria en el fondo pero de la que no es el mejor embajador con sus formas.
En este sentido, se espera que Mestalla pueda convertirse en una plaza pública donde Vinicius sea objeto de burla, una situación que Rubén Baraja quiere evitar a toda costa. Así, el ‘Pipo’ aseguró que la afición del Valencia CF irá «a animar a su equipo, como siempre hace, y Vinicius a jugar para el Real Madrid, y lo intentará hacer lo mejor posible».
Vinicius protagoniza las preguntas
Además de su opinión acerca del Balón de Oro ganado por Rodri y no por Vinicius, Rubén Baraja tuvo que hacer frente a muchas otras preguntas relacionadas con el brasileño. Una de las que más ampollas está levantando es la referida a los insultos racistas que se escucharon en el Bernabeu durante el pasado Clásico y que a día de hoy se encuentran sin sanción y sin repercusión mediática, a diferencia de lo ocurrido en Mestalla.
Sobre este aspecto Baraja quiso ser tajante, y además de asegurar que se debe acabar con estos comportamientos, dejo claro que «El Valencia asumió el castigo, que para mí era absolutamente injusto y también hizo todo lo que había que hacer para cambiar la situación. Lo que suceda en otros escenarios no depende de mí».