Si te deben dinero en un ámbito relacionado con el sector inmobiliario, ya sea por impagos de alquileres o por impagos de deudas comunitarias, no permitas que la deuda siga creciendo, deja esta dura tarea en manos de Cobratis España y despídete de la incómoda situación de reclamar tu dinero, ya que estos son expertos en el recobro de deudas y se encargan de todos los trámites, librándote a ti del papeleo y de muchas horas de estrés.
Cobratis
Cobratis lidera el cobro de deudas, impagos de facturas y gestionan el cobro para profesionales, empresas, propietarios y comunidades de vecinos. Reclamar deudas a morosos es una tarea sencilla para Cobratis, ya que tienen cobertura en toda España.
Cobratis es la única compañía de gestión de deudas por internet, que permite reclamar de forma económica, a través de una vía amistosa y judicial, todas las deudas que estén pendientes de cobro.
Es una solución efectiva contra los morosos, asegurando el recobro y tiene más de 15 años de experiencia con el cobro de deudas. Es experta en el recobro de impagos amistoso/prejudicial y judicial con una profunda base de derecho civil y mercantil.
La automatización de Cobratis, ha permitido que los precios sean económicos, para ayudar a las empresas que están indefensas ante sus deudores y que de este modo puedan reclamar sus deudas, cobrar sus facturas y si fuera necesario, recurrir a la justicia.
Esta plataforma está disponible las 24h del día, permitiendo introducir la información de la deuda en apenas cinco minutos. Una vez que se lleva a cabo el proceso de alta en el sistema, Cobratis procede al cobro de la deuda o factura, ya sea por vía amistosa como judicial. Te mantendrá informado con actualizaciones del cobro de la deuda vía email o sms.
No importa cuantas deudas tengas, se encargan de todas ellas.
Demandar a un inquilino por impago del alquiler
Demandar a un inquilino por impago puede ser un proceso muy tedioso y estresante, ya que implica mucho papeleo y largas horas de estrés.
Si en el contrato que se firma se pacta que el impago de un més de alquiler sería razón para dejar el piso, se podría presentar una demanda, no obstante, antes de llevar a cabo la demanda se le debe enviar al inquilino un burofax reclamando la deuda. Tras esperar 1 mes lo recomendable seria esperar un par más por si ha sido algo puntual o si simplemente el inquilino es un moroso. Hay que tener en cuenta que la intervención de un procurador y de un abogado solo es de carácter obligatorio cuando la cantidad de la deuda supere los 2.000€.
Todo este proceso es mucho más sencillo y llevadero si lo lleva a cabo una empresa profesional que se dedique íntegramente a esto, como Cobratis, deja este duro trabajo en manos de los mejores.
¿Como se reclama una deuda comunitaria a un vecino?
La reclamación de una deuda comunitaria se divide en dos partes:
- Antes de acudir a un juzgado:
Para empezar se debe de hacer una junta con los vecinos de todos los pisos, donde se apruebe la liquidación de la deuda y la reclamación judicial de la misma, encargándose el presidente o administrador de la comunidad de dicha reclamación con la ayuda de un abogado si fuera necesario.
En segundo lugar se debe notificar la falta de pago al vecino deudor tal y como especifica el artículo 9 de la ley de propiedad horizontal y a ser posible se debe conseguir que el vecino deudor asuma que debe tal suma de dinero.
El tercer paso es realizar un documento con la aprobación de la junta haciendo constar que existe tal deuda de X vecino hacia la comunidad de vecinos. Hay que tener claro que se entienden como deuda las cantidades correspondientes del apartado D y F del artículo 9, osea, las del pago de los gastos generales y las destinadas al fondo de reserva.
- Proceso judicial: La deuda de un vecino frente a una comunidad de vecinos puede reclamarse como cualquier deuda, y en caso de no cobrar dicha deuda se debe ejecutar un proceso judicial.
Este juicio puede llevarse a cabo sin un abogado, siempre y cuando la deuda no exceda de 2.000 €.
En el caso de que la comunidad gane el juicio, será el vecino deudor quien tendrá que pagar honorarios y los gastos de estos profesionales.
Una vez más puedes ver que el proceso a llevar a cabo para cobrar una deuda puede significar un gran dolor de cabeza, por eso es mejor contar con profesionales expertos en la materia que te hagan la vida un poco más fácil.