La llegada de Kylian Mbappé no ha sido lo que el Real Madrid esperaba
Hasta el fichaje de Kylian Mbappé este verano, el Real Madrid llevaba realizando diferentes intentos por hacerse con sus servicios desde el año 2021. En aquel verano, el conjunto blanco llegó a ofrecer hasta 180 millones de euros al PSG por el astro francés cuando apenas le restaba una año de contrato pero su presidente, Nasser Al-Khelaifi, se negó rotundamente.
Tan solo un año después, Florentino Pérez volvía a la carga llegando a un acuerdo con el propio futbolista. Sin embargo, en el último momento Kylian Mbappé daba marcha atrás a la operación dejando al Real Madrid en la estacada al renovar su contrato con el conjunto parisino hasta junio de 2025. Finalmente, sería este verano y con la carta de libertad cuando el atacante francés aterrizase en Valdebebas pero su llegada no ha asido como todos esperaban.
A Kylian Mbappé le pesa la camiseta
Jugar en el Real Madrid, uno de los mejores equipos de Europa, no está al alcance de todos los jugadores pero es que tampoco todos los grandes jugadores pueden jugar en el equipo blanco. Esto lo hemos podido comprobar a lo largo de los años viendo como grandísimos futbolistas se han estrellado vistiendo la elástica blanca, un ejemplo claro es el de Eden Hazard, quién triunfó en el Chelsea FC y decepcionó en el Bernabeu.
En una situación parecida se encuentra actualmente Kylian Mbappé, un jugador que en el PSG era el tuerto en el país de los ciegos centrando toda la atención de los medios pero sin la presión de jugar en el Real Madrid y tener que hacer olvidar a leyendas recientes como Cristiano Ronaldo. Y es que, para triunfar en Valdebebas se debe tener una personalidad diferente.
Una cuestión de envidia y nivel
El Real Madrid se ha encontrado con un grave problema tras el fichaje de Kylian Mbappé. El francés pensaba que su vida en Madrid iba a ser como la que llevaba en París, siendo el centro de atención de los medios y el niño mimado del club. Pero la situación en el equipo del Santiago Bernabeu es bastante diferente. Así, en el Real Madrid hay una fuerte competencia tanto dentro del campo como fuera, especialmente con Vinicius a quién el conjunto blanco trata de colocar como ganador del próximo Balón de Oro.
Esta atención repartida no está gustando a Kylian Mbappé dejando ver al equipo blanco que tal vez el francés no tenga esa personalidad que se necesita para jugar en uno de los mejores equipos del mundo. Además, como asegurase Vicente Lizarazu hace algunos meses, el nivel del actual Mbappé está lejos de ser el que mostró con el PSG.