El fichaje del Betis que ilusionará a la afición si no se llega a un acuerdo por Dani Ceballos
Desde el Real Betis Balompié se está en continuo contacto con el Real Madrid para tratar de llegar a un acuerdo por Dani Ceballos. El club blanco ya puso precio al futbolista este pasado verano, 20 millones de euros, pero su entrenador, Carlo Ancelotti, no había dado el visto bueno a su salida. Los béticos, por su parte, no pueden hacer frente a esa inversión por lo que la operación deberá esperar.
Al término de esta temporada el equipo de Manuel Pellegrini volverá a hacer otro intento para hacerse con los servicios de Dani Ceballos, quién termina contrato con el Real Madrid en junio de 2027. De no acercar posturas parece claro que los verdiblancos se lanzarán a por otra de sus grandes estrellas que tuvo que hacer las maletas hace tiempo. Un fichaje que, sin duda, hará las delicias de los aficionados.
La alternativa a Dani Ceballos ilusiona todavía más
El Real Betis Balompié ya está trabajando en las nuevas incorporaciones a corto y medio plazo para tratar de crecer año tras año. El fichaje de Dani Ceballos ayudaría a dar un salto de calidad al equipo pero desde el club del Heliópolis ya se trabaja en un plan B por si las negociaciones por el utrerano no llegaran a buen puerto.
El segundo nombre que se baraja en la planta noble del Benito Villamarín es el de Fabián Ruíz, actual jugador del PSG. El de Los Palacios tiene contrato con el equipo parisino hasta junio de 2027, será entonces cuando el Betis tratará de repescar a una de las grandes perlas salidas de la cantera verdiblanca.
Un retiro en el equipo de su vida
Como hemos dicho, si el Betis no llegara a un acuerdo con el Real Madrid por Dani Ceballos se lanzarían a por el fichaje de Fabián Ruíz, un jugador criado en el equipo y que ahora triunfa tanto en Europa como con la Selección de Luis de la Fuente. En este sentido, el centrocampista regresaría a la que fue su casa con 32 años, una edad perfecta para acabar retirándose donde su carrera comenzó.
Fabián Ruiz, por su parte, ya ha dejado claro en varias ocasiones que su deseo sería regresar algún día al Real Betis Balompié pero que es un movimiento que solo el tiempo dirá si se puede producir o no. De hecho, de continuar a este nivel es probable que tengamos que esperar hasta más allá de 2027 para volver a verle de verdiblanco.