Samu Omorodion es el pichichi de la Europa League
Es difícil que a cada jornada que pasa no nos acordemos del mal negocio que ha hecho el Atlético de Madrid con Samu Omorodion. Y es que, viendo el rendimiento ofrecido por los delanteros rojiblancos parece inexplicable que el ariete de Melilla no tuviera un hueco en el esquema del Cholo Simeone para esta temporada.
En este sentido, debemos recalcar que Samu Omorodion es actualmente el máximo goleador de la Europa League con cuatro goles en tres jornadas, los dos últimos conseguidos ante el Hoffenheim, después de anotar también contra el Manchester United y el Bodø/Glimt, partidos que acabaron en empate y derrota, respectivamente.
Sorloth con la pólvora mojada
Mientras que Samu Omorodion se está hinchando a meter goles esta temporada en las filas del Oporto, los delanteros del Atlético de Madrid atraviesan un momento de dudas que ha llevado a su equipo a una situación delicada tanto en LaLiga como en la Champions League. Sin embargo, es especialmente llamativo el caso de Alexander Sorloth.
El noruego, que el año pasado terminó la temporada como segundo máximo anotador, este comienzo de curso no está nada fino de cara a portería. De hecho, el delantero apenas suma tres goles y, por el contrario, sigue aumentando la cuenta de ocasiones claras de gol erradas, la cuatro últimas precisamente en el partido en el que su equipo cayó derrotado frente al LOSC Lille en el estadio Metropolitano.
Samu Omorodion está tocado por una varita
Nadie en el mundo del fútbol puede dudar de la capacidad goleadora de Samu Omorodion. Lo demostró la pasada temporada en el Alavés, siendo uno de los máximos anotadores del equipo en el primer tramo de la campaña. Lo está demostrando en el Oporto y lo podría haber demostrado en el Atlético de Madrid si Diego Pablo Simeone le hubiera dado la alternativa.
Y es que, bajo el paraguas del equipo portugués, Samu Omorodion suma ya ocho goles en los ocho partidos en los que ha participado. Así, cuatro de estos tantos los ha conseguido en los cinco partidos que ha jugado en la liga de Portugal mientras que los cuatro restantes los anotó en la Europa League convirtiéndole en el máximo anotador de este torneo hasta la fecha.