Ancelotti busca superar a un FC Barcelona que está en pleno momento de gracia
Carlo Ancelotti es el tercer entrenador en la historia del Real Madrid que más clásicos ha jugado. Un partido contra el FC Barcelona que no es un día, pero tampoco provoca previsiones eufóricas por parte del italiano. Ancelotti hace tiempo que considera que ha cumplido con el fútbol y todo lo que está sumando ahora se consolida en el apartado de extras.
«Nadie de momento me quita el sueño», contestó antes de su primer enfrentamiento contra Hansi Flick, quien ha revolucionado al conjunto azulgrana en apenas unos meses. Ahora y para este duelo decisivo que puede marcar el devenir de la liga, Ancelotti es claro con su estrategia para parar a los de Hansi Flick.
Ancelotti tiene claro lo que hacer para parar al FC Barcelona de Flick
Porque, enfrente de Ancelotti, el italiano tendrá el aliciente de ser el primer Clásico de Hansi Flick en el banquillo azulgrana. El entrenador alemán comenzó el tour estadounidense con el pie derecho, consiguiendo un triunfo en la tanda de penaltis ante el Manchester City tras igualar a 2 en los 90 minutos.
El germano buscará mantener las buenas sensaciones en la escuadra y se prevé que salga desde el inicio con algunos de los ‘pesos pesados’ y titularísimos del primer equipo. Y eso es lo que busca frenar Ancelotti, sobre todo con Mbappé y Vinicius. En el caso del francés, el delantero debutará en una rivalidad única. Se estrena como madridista, ya que se ha enfrentado al FC Barcelona en varias ocasiones a lo largo de su carrera en Francia. Ha eliminado, de hecho, al Barça (2021 y 2024) de la Champions en dos ocasiones.
La presión será para el FC Barcelona
La presión está en un FC Barcelona que viene de ganar al Bayern con una línea defensiva altísima de la que querrá aprovecharse el Real Madrid con hombres como Vinicius y Mbappé, dos de los nombres propios que estuvieron en el discurso de Ancelotti.
«No le he dicho nada en especial a Mbappé. Él sabe perfectamente, porque tiene experiencia y ha jugado muchas veces contra el Barcelona, lo que tiene que hacer», explicó el preparador blanco. En los duelos particulares del galo con el FC Barcelona ha anotado seis goles, por siete de Vinicius y los tres de Bellingham, decisivo en los enfrentamientos del curso pasado